LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

MET Community reunió a más de 200 empresarias

El encuentro se organizó con el objeto de inspirar, conectar y apoyar el emprendimiento femenino.

Bogotá, 26 de enero de 2017. (Colombia-Inn). MET Community, la comunidad internacional de apoyo a la mujer emprendedora, reunió en Bogotá, a finales del año pasado a más de 200 emprendedoras, empresarias y gestoras de negocio en la décima edición del ForoMET.

La Fundación MET, cuya sigla significa Mujer, Emprendimiento y Tecnología, ha ayudado y conectado a más de 3.200 emprendedoras y empresarias desde su nacimiento hace más de  10 años, informó a Colombia-Inn la directora y fundadora de MET, Yanire Brana.

El evento realizado con el objeto de inspirar, conectar y apoyar el emprendimiento femenino, se organizó también para celebrar el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y el Día de la Paz y la No Violencia de Género y contó con el patrocinio del banco español BBVA.

El encuentro comenzó con un espacio para el networking, impulsado por siete emprendedoras seleccionadas de diferentes regiones de Colombia para exponer sus productos y servicios. Las emprendedoras intercambiaron experiencias profesionales con las panelistas y expositoras a través de una aplicación móvil especialmente creada para este día.

Durante su intervención, el presidente del BBVA, Oscar Cabrera, reafirmó su compromiso con la educación y el empoderamiento de niños y mujeres destacando la importancia de este tipo de eventos para promover e impulsar el emprendimiento en Colombia.

La directora y fundadora de MET Community, Yanire Brana.

La directora y fundadora de MET Community, Yanire Brana.

“MET Community tiene un papel muy importante. El emprendimiento es para nosotros una plataforma que impulsa vidas y sociedades enteras a ver el mundo de forma distinta. Por eso, además de esta gran iniciativa de apoyo a las mujeres, también desarrollamos programas para fomentar el emprendimiento de más de 80.000 jóvenes año tras año”, dijo el ejecutivo.

Por su parte Mauricio Flores, director de responsabilidad corporativa de BBVA Colombia, añadió: “Estamos comprometidos con el desarrollo social del país y tenemos muchas iniciativas en materia de responsabilidad corporativa que benefician a cientos de miles de personas en el país año tras año”.

En la Feria Empresarial de Mujeres Emprendedoras Innovadoras, también participaron empresarias establecidas como Paola Camargo, fundadora de SOA Consulting, Gina Rodríguez, fundadora de R&B Global Solutions, Claudia Morales, presidenta de CM Marroquinería y Yilda Tatiana Pineda, Fundadora de RMA.

La décima edición del ForoMET  también contó con el apoyo de entidades globales como Google, Telefónica-Movistar o ASEC, y otras instituciones como Créame, la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá y la embajada de Emiratos Árabes Unidos.