LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Mejore sus condiciones crediticias con un clic

Sus recambios crediticios han representado más de $3.080 millones en ahorro por el pago de intereses.

  • Mejoratuscreditos.com cuenta, actualmente, con más de 12 entidades financieras aliadas y en lo que va desde la puesta en marcha del proyecto logró hacer recambios crediticios por $45.000 millones.
  • Entre sus planes de corto y mediano plazo, la iniciativa espera ampliar su operación a ciudades como Medellín y Cali y seguir incrementando su portafolio de servicios financieros.

 

Por María Angelica Huérfano B.

BOGOTÁ, 4 nov (Colombia-inn) –Mejoratuscreditos.com, es una plataforma web que con menos de un año en el mercado se ha convertido en una especie de `salvavidas` para más de 19.000 colombianos endeudados con el sistema financiero, que buscaban aliviar sus plazos y tasas de interés.

La iniciativa, que nació hace ocho meses, es un producto desarrollado por Inversur, un emprendimiento bogotano que brinda asesoría financiera y de inversiones a empresas y personas naturales.

Después de varios años de experiencia, Inversur, liderado por la administradora de empresas, Sandra Milena Salom, decidió apostarle a una solución tecnológica que permitiera conectar de manera estratégica a los deudores con las entidades financieras para adelantar procesos de compra de cartera, una tarea que, aunque parece fácil, puede resultar, en algunas ocasiones, como dice el viejo adagio, “el remedio resultó peor que la enfermedad”.

De acuerdo con la empresaria, en muchos casos, cuando los usuarios quieren cambiar su crédito, no encuentran fácilmente información de calidad, los procedimientos son engorrosos y existen barreras de salida establecidas en la letra menuda y en las cláusulas de cada crédito, por lo cual es muy importante la asesoría de un experto en el tema.

Es aquí donde entra en acción Mejoratuscreditos.com, una solución que les ofrece a los usuarios asesoría personalizada en diversos temas, entre estos los beneficios de acceder a mejores plazos y tasas de interés, reemplazando sus créditos actuales por otros más económicos que les permitan pagar menos dinero en cada cuota y mejorar su comportamiento de pago, lo cual evitará, en el futuro, posibles reportes en las centrales de riesgo.

“Este es uno de los años donde hay más endeudamiento por el ciclo económico que estamos viviendo en el país, lo que hace importante que las personas reciban asesoría financiera, un servicio que Mejoratuscreditos.com ofrece a sus usuarios de manera gratuita”, explicó Salom, en entrevista con Colombia-inn.

Agregó, además, que hoy y gracias a los avances tecnológicos, no es necesario que los usuarios vayan de banco en banco a pedir una compra de cartera, sino que a partir de un análisis financiero como el que ofrece la plataforma, estas entidades financieras pueden identificar a sus potenciales clientes otorgando portafolios más económicos en temas de tasa y cuotas.

“La libre competencia entre las entidades financieras ofrece una amplia oferta para acceder a diferentes tipos de compra de cartera. Lo importante es saber cuál es la entidad que más se ajusta al perfil y a las necesidades de cada usuario”, agregó la emprendedora.

Ello porque miles de consumidores de crédito desean y anhelan verdaderamente pagar mucho menos dinero por concepto de intereses, con el fin de poder trasladar esos ahorros o beneficios a otro tipo de bienes o servicios que eleven su calidad de vida.

Una iniciativa próspera

Mejoratuscreditos.com cuenta actualmente con más de 12 entidades financieras aliadas y ha logrado hacer recambios crediticios por un valor de 45.000 millones de pesos, lo que representa más de 3.080 millones de pesos en ahorro por el pago de intereses, hecho que se traduce en una mejor calidad de vida para los usuarios del sistema financiero.

Hoy, gracias a Mejoratuscreditos.com, un deudor de la banca puede hacer en cuestión de semanas un recambio que le permita desahogarse de una tasa muy alta. El tiempo para deshacerse de un crédito costoso depende de la disponibilidad de los soportes y documentos que el cliente tenga a la mano. “Puede ser una semana si es rápido, o de tres, incluso hasta cinco semanas”, explicó la empresaria.

De acuerdo con Salom, así como se asesora en la mejor opción para vender la cartera, por medio de la plataforma también se aconseja en qué momento no es oportuno hacerlo y a aquellos que no pueden venderla por estar reportados en las centrales de riesgo u otros aspectos, se les brinda asesoría en educación financiera.

Según Salom, los créditos de libre inversión, hipotecario y de libranza son los que tienen mejores resultados para hacer un recambio. Sin embargo, en el mercado existen muchos otros tipos de préstamos, como crédito de vehículo, consumo, rotativo, tarjetas de crédito o leasing habitacional, entre otros.

A ello se suma que, debido al comportamiento de la economía colombiana, las entidades bancarias han reducido las tasas de interés, lo que beneficia no sólo a los nuevos tomadores de crédito sino también a los deudores con largos planes de pago.

Es así como esta iniciativa contribuye no solo con la venta exitosa de la cartera de los usuarios del sistema financiero sino con la educación financiera, en un momento coyuntural donde apretar el bolsillo y generar mejores inversiones, es prioridad.

Entre sus planes de corto y mediano plazo, la iniciativa espera ampliar su operación a ciudades como Medellín y Cali y seguir incrementando su portafolio de servicios financieros haciendo énfasis en el bienestar económico de sus usuarios para que obtengan una mejor calidad de vida al cambiar deudas por ahorros.