LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Medellín recibe a “héroes” colombianos de la innovación y el emprendimiento

Medellín (Colombia), 30 jul (Colombia.inn).- Medellín recibirá desde mañana y hasta el próximo sábado el “Héroes Fest”, que reunirá a mil líderes colombianos y extranjeros que se arriesgan a romper paradigmas y generar las soluciones que necesita la sociedad.

Organizado por la Alcaldía de Medellín, el Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA) e iNNpulsa Colombia, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extrordinario, la primera versión del “Héroes Fest” promoverá actividades de educación, emprendimiento, innovación y cultura.

“Es un festival en el que queremos identificar a líderes que sean capaces de arriesgarse a transformar sociedades”, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el secretario de desarrollo económico de Medellín, Tomás Mejía.

Para los organizadores, aseguró el funcionario, “un héroe es alguien capaz de tomar la iniciativa, pensar diferente y generar soluciones para un país lleno de retos como el nuestro”.

Entre más de 2.000 inscritos, los organizadores seleccionaron 1.000 que se darán cita desde este jueves en el Pabellón Verde de Plaza Mayor para participar en talleres con emprendedores colombianos que compartirán su trasegar por el mundo empresarial, cultural y educativo.

Otro escenario del “Héroes Fest” será el Teatro Metropolitano en donde tendrán lugar los encuentros con invitados como John Kao, elegido por la revista The Economist como “Señor Creatividad” y que con su conferencia buscará hacer entender que la innovación, más que un estado mental, es un estilo de vida.

También estarán Steve Wozniak, quien junto a su amigo y socio, Steve Jobs, inventó el primer computador personal y fundó la compañía Apple, y David Snouden, que inspirará a los asistentes para encontrar en la ciencia de la complejidad los orígenes de la innovación.

“La idea es que durante el evento se genere un espacio de reflexión sobre diferentes problemas de Colombia y de otros países de la región y que con las enseñanzas de los conferenciantes se determinen conceptos que se puedan aplicar a nuestra realidad”, aseguró Mejía.

En esta versión del “Héroes Fest” habrá representantes de Perú, Ecuador y Chile que llegarán a Medellín motivados principalmente por el reconocimiento mundial que la ciudad ha alcanzado en los últimos años por promover la innovación.

“Desde el principio la idea era crear un evento para el mundo y, en ese sentido, las características más importantes de una sociedad emprendedora e innovadora las tiene Medellín, toda vez que hemos sido seleccionados como una de las ciudades más sostenibles y como la más innovadora del orbe”, aseguró el secretario.

A futuro, explicó, “se definirá si la sede será permanentemente Medellín o si la actividad se llevará por toda Colombia”, ya que “el objetivo es demostrarle a otras regiones que el emprendimiento es un camino muy importante para poder avanzar en términos económicos y sociales si se quiere reducir la brecha de la desigualdad”. COLOMBIA.INN