LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Medellín exhibirá en Milán su transformación gracias al emprendimiento

Medellín (Colombia), 12 mar (Colombia.inn).- Una delegación de Medellín mostrará en el Congreso Mundial de Emprendimiento que tendrá lugar la próxima semana en Milán (Italia) la transformación de esta ciudad colombiana, antes asociada con la violencia, en un entorno propicio para el surgimiento de negocios.

Medellín, que albergará en 2016 esa cita mundial de emprendimiento, fue invitada especialmente a Milán que del 16 al 19 de marzo recibirá a autoridades, líderes, expertos y emprendedores del todo el mundo en el “Global Entrepreneurship Congress”.

“Lo que le queremos contar al mundo es que a través del emprendimiento hemos logrado transformar la ciudad”, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el vicealcalde de Desarrollo Económico, Internacionalización, Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y Alianzas Público Privadas de Medellín, Luis Felipe Hoyos.

El funcionario destacó que el cambio “ha sido muy evidente y muy afortunado en Medellín”, capital del departamento de Antioquia (noroeste) y que en 2013 fue catalogada como la ciudad más innovadora del mundo en el concurso City of the Year, en el que también participaron urbes de Alemania, Australia, Catar, México, EE.UU. e Israel.

“Se dio simultáneamente un proceso de crecimiento del ecosistema de emprendimiento con la transformación de una ciudad que tenía unas muy pocas posibilidades de éxito a una ciudad que está siendo muy exitosa en este momento”, afirmó.

Hoyos resaltó que la administración municipal ha apoyado desde hace varios años las iniciativas de nuevas empresas y ha encontrado “una ciudadanía muy receptora que tiene en su ADN esa semilla del emprendedor”.

El funcionario encabezará una comitiva de la que también harán parte delegados de universidades e instituciones regionales vinculadas con el apoyo a la creación y fortalecimiento de empresas.

Medellín fue elegida el año pasado como sede de este congreso, cuya primera edición se celebró en 2009 en Kansas City (EE.UU.), organizada por la Fundación Kauffman.

También han sido sedes Dubái (Emiratos Árabes), Shangai (China), Liverpool (Reino Unido), Río de Janeiro (Brasil), Moscú (Rusia) y este año Milán.

Fuentes oficiales han indicado que Medellín espera reunir empresarios, inversionistas, investigadores, líderes de opinión y responsables de políticas de más de 130 países en 2016.

Hoyos señaló que la ciudad invertirá alrededor de un millón de dólares en este encuentro, cuya organización estará a cargo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), capítulo Medellín, y tendrá como sede el centro de exposiciones y convenciones Plaza Mayor. COLOMBIA.INN