LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Medellín acoge Innovation Land, foro de gurús internacionales y empresarios

Medellín (Colombia), 12 nov (Colombia.inn).- Empresarios y gurús internacionales se reúnen desde este miércoles en Medellín en torno a Innovation Land 2013, un foro que busca construir una comunidad de líderes que se apropien de la innovación para transformar la sociedad.

Esta cumbre, dirigida a ejecutivos de empresas, busca posicionarse como la primera cita de alto nivel sobre innovación en Colombia y para lograrlo contará en su primera edición con destacados expertos.

Entre ellos estará el indio Hitendra Pattel, directivo de la internacional de cosméticos Natura, y Antonio Schuch, director de Google para Latinoamérica, quienes disertarán sobre los retos de las multinacionales en materia de innovación y ayudarán a identificar oportunidades tecnológicas para mejorar la gestión.

También Barry Katz, de la Universidad de Standford y experto en diseño, así como el teórico organizacional y creador del concepto “innovación abierta”, Henry Chesbrough, quienes expondrán cómo la innovación es un mecanismo de transformación social.

“Vamos a traer las mejores prácticas, metodologías, tendencias en materia de innovación a nivel mundial para ponerlas al servicio de los empresarios colombianos”, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) para Antioquia, Juan David Pérez.

Para el responsable de esta entidad organizadora del evento, es muy importante “conocer cómo los grandes jugadores del mundo lo han logrado”, por eso, comentó, este foro ayudará a “cambiar la mentalidad y aprender haciendo”.

Además, Innovation Land contará con talleres prácticos liderados por firmas consultoras internacionales en temas como diseño de producto, emprendimiento corporativo, estrategia de precios o innovación abierta.

Y los asistentes podrán participar en paneles donde podrán conocer de primera mano los desarrollos de compañías nacionales y entidades gubernamentales en materia de innovación.

Entre las entidades y empresas que expondrán sus experiencias estará RutaN, una corporación mixta que presentará el proyecto del llamado Distrito de Innovación de Medellín, que pretende ser un hub en América Latina para el año 2021.

Por su lado, Bancolombia hablará sobre el futuro de la banca en Colombia, mientras que el estatal Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) presentará un robot de desactivación de minas antipersonales, explicó el representante de la ANDI.

En este evento estarán representadas en un 60% empresas antioqueñas, el 30% de otras ciudades colombianas, principalmente de Bogotá y Cali, y el 10% restante pertenece a países como Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

Innovation Land se celebrará hasta el 14 de noviembre en el Pabellón Verde del centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín y se estima la asistencia de 500 personas COLOMBIA.INN