LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Masiva participación en Concurso Nacional de Emprendedores Ventures

BOGOTÁ, 25 oct (Colombia-inn) – Un total de 334 iniciativas en la categoría de Grandes Negocios y 217 por Innovación Social, fueron seleccionadas para participar en la 18 versión del Concurso Nacional de Emprendedores Ventures 2017, informaron los organizadores del certamen.

A la convocatoria se presentaron 1.359 propuestas “que fueron sometidas a un filtro habilitante que permitió identificar los emprendimientos que cumplen los requisitos” para competir, precisó un reporte de la Corporación Ventures, que promueve el Concurso.

En esta versión del certamen, los seleccionados participan en dos categorías, “con variaciones en sus conceptos y focos de impacto, donde se tendrán en cuenta elementos medio ambientales”, así:

Categoría Grandes Negocios. Convoca emprendedores con propuestas que desarrollen un negocio innovador, rentable, sostenible y con potencial de ser escalable e impactar positivamente la sostenibilidad del país.

Categoría Innovación Social. Destinada a fortalecer emprendimientos que, de forma sostenible e innovadora, generen soluciones a problemáticas sociales y ambientales en el país.

La Corporación Ventures destacó que la mayor cantidad de emprendimientos inscritos provienen de Bogotá con el 37% de participación, Antioquia (12,5%) y Atlántico y Valle (6%). También se postularon iniciativas de Arauca, Bolívar, Boyacá, Chocó, Norte de Santander, Risaralda, Santander y Tolima.

Agregó que el 18% de las iniciativas postuladas tiene una idea en proceso de formulación, el 23% está en fase de implementación del proyecto/empresa, el 28% en operación de la empresa, el 19% desarrollando el piloto y el 11% operando el proyecto.

“Es decir, que el 80% de las iniciativas postuladas, está en operación, lo que permite identificar emprendimientos con potencial de permanecer en el mercado y generar crecimiento empresarial”, precisó el reporte.

De acuerdo con los organizadores, un jurado calificador, experto en desarrollo de negocios, se encuentra evaluando las iniciativas y dará a conocer los finalistas una vez concluya esa etapa. Los ganadores serán dados a conocer en una ceremonia especial el próximo 24 de noviembre.

En sus 17 versiones anteriores, el Concurso Nacional de Emprendedores ha evaluado 15.291 propuestas de negocio, asesorado y capacitado a 5,897 grupos de emprendedores y premiado 267 iniciativas, que al convertirse en empresas han generado más de 13,000 empleos directos e indirectos.

“Actualmente, el 68% de los proyectos, organizaciones sociales y empresas ganadoras del Concurso está operando y han generado más de 10.000 millones de pesos en recursos de financiación”, concluyó el reporte. (cop)