LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Más de 800 proyectos se evaluarán en premio Innovadores de América

La directora del premio Innovadores de América, la colombiana Ángela Patricia Janiot. Fotografía: Leonardo Muñoz

Madrid, 26 mar (Colombia.inn).- Un total de 846 candidaturas serán evaluadas para el premio “Innovadores de América”, organizado por Innovamerica Inc., según informó hoy el banco de desarrollo de América Latina (CAF), que junto con el Grupo Ezentis promueve estos galardones.

Estos premios distinguen a los mejores proyectos innovadores de autores latinoamericanos en seis categorías: Desarrollo Social, Educación, Diseño, Empresa e Industria, Sostenibilidad y Ecología, y Ciencia y Tecnología.

Los aspirantes optan a un premio de 50.000 dólares, y 10.000 más otorgados por Ruta N, una entidad pública para favorecer el emprendimiento en Medellín, ciudad colombiana donde se entregarán los premios el próximo 21 de agosto.

Desarrollo Social fue la categoría que recibió más inscripciones, con 175, seguida de Ciencia y Tecnología, con 171, y Educación, con 170.

El anuncio de los finalistas se producirá el próximo 13 de junio, después de la evaluación de las candidaturas realizadas por el jurado del premio.

Según el CAF -antigua Confederación Andina de Fomento-, el premio continental “Innovadores de América” contribuye a la promoción de la innovación en América Latina y es “una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental” que contribuye a “un nuevo modelo de desarrollo de Latinoamérica”.

El banco de desarrollo de América Latina tiene como objetivo financiar proyectos de los sectores público y privado que contribuyan al desarrollo sostenible y la integración regional.

Innovamerica Inc es la entidad responsable de la organización general, promoción y materialización del Premio “Innovadores de América”, conformada por el Grupo Pagés, Ángela Patricia Janiot, Gustavo Sorzano y Aldo Espinosa,  conjunto de profesionales multidisciplinarios relacionados con las áreas de  humanismo, creatividad, comunicación e información, con vínculos en instituciones con impacto internacional. COLOMBIA.INN