LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Más de 500 empresas se postulan al foro “Colombia Startup & Investor Summit”

Bogotá 10 jun (Colombia.inn).- Un total de 562 empresas jóvenes se presentó al proceso de selección de los 30 emprendimientos que participarán en octubre próximo en Bogotá en la segunda edición del foro “Colombia Startup & Investor Summit”.

Para esta versión, que se celebrará los días 2 y 3 de octubre, se inscribieron 175 compañías más que en 2013, según un comunicado difundido hoy por los organizadores.

Se recibieron proyectos de distintas ciudades del país, encabezadas por Bogotá, Cali y Medellín, añadió el boletín.

Los emprendimientos, que se inscribieron entre el 25 de marzo y el 30 de mayo pasado, buscan uno de los 30 cupos que les permitirá presentar su idea de negocio ante posibles inversionistas.

“Este significativo aumento en las inscripciones evidencia la consolidación del foro”, señaló en el comunicado el presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez, que además encabeza la organización de esta reunión.

Gómez agregó que el “Colombia StartUp & Investor Summit” se ha convertido en un “evento de referencia para el ecosistema emprendedor” del país y consideró que es “una oportunidad en la que hay que estar”.

Un jurado integrado por expertos se encargará de seleccionar a los participantes en esta cita y para ello tendrán en cuenta el modelo de negocio, la innovación de las soluciones y su potencial de crecer en el mercado.

La mayoría de los proyectos inscritos es de base tecnológica, agregó la comunicación de prensa, que destacó el alto número de emprendimientos sociales.

“Colombia Startup & Investor Summit” es organizado por Wayra, la aceleradora de empresas jóvenes de la española Telefónica; el IE Business School de Madrid y First Communication Platforms (FCP).

En julio del año pasado, Bogotá fue la primera sede latinoamericana de este encuentro tras el realizado en 2012 en España.

Según los organizadores, en la primera edición tuvieron lugar 117 citas de negocio entre inversionistas y emprendedores, y se contabilizaron 1.254 asistentes. COLOMBIA.INN