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Marca de celebridades colombianas alista expansión a EEUU y México

Ibagué (Colombia), 3 jun (Colombia.inn).- La firma Roott + Co, que conquistó con su moda casual a las celebridades colombianas, se prepara para vestir en los próximos dos años con sus novedosos diseños de vaqueros y camisetas a clientes en EE.UU. y México.
Así lo confirmó en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente de proyectos de la empresa, Germán Augusto Ramos, quien aseguró que esperan llegar a esos mercados “teniendo como fortalezas el aprendizaje adquirido en 17 años como empresarios y la infraestructura” con la que cuentan.
Esta empresa, con sede en la ciudad de Ibagué (centro), nació de la idea de César Adolfo Ramos, gerente general de la firma, de vender camisetas.

En la actualidad Roott + Co produce mensualmente 40.000 vaqueros, 60.000 camisetas y 30.000 camisas que comercializa a través de tiendas propias, franquicias y almacenes multimarca de todo el país.
Con miras a la internacionalización, la empresa tiene una planta de 10.000 metros cuadros donde agrupa siete factorías de diseño, corte, costura, estampado, bordado y lavado de la ropa.
“Podremos competir con los grandes del mercado exterior porque tenemos un proceso de producción eficiente e integrado que nos permitió facturar el año pasado 10 millones de dólares, cifra que esperamos aumentar en un 15 % en el 2014”, afirmó Ramos.
La propuesta de moda de Roott + Co ha ganado reconocimiento con el patrocinio de “reality shows” de producción nacional.
Pero, según su gerente, “la principal estrategia publicitaria está fundamentada en el diseño de nuestros locales, que rompen con los esquemas, más ahora que abrimos en Ibagué el primero de gran formato, con 1.000 metros cuadrados”.
Otro aspecto fundamental para esta compañía, que cuenta con 160 empleados administrativos y 300 dedicados a la confección, es la innovación y la actualización constante para atender lo que busca el mercado.
“Siempre estudiamos las tendencias mundiales, qué procesos de estampación se están usando y diseñamos más de 3.000 referencias anuales que no se repiten”, indicó el directivo.
Además, como materia prima para la fabricación de las prendas confeccionadas bajo las tres marcas que poseen -Roott + Co, Blu Inc y Hotfisher-, emplean en un 90 % telas hechas en Colombia y el 10 % restante proveniente de Brasil y México.
“El sector textil confecciones colombiano ha tenido que cambiar en los últimos años para adaptarse a lo que dicta el mercado, porque el ingreso de los productos chinos nos obligó a generar valor agregado”, sostuvo Ramos.
A su juicio, “las empresas que innoven, que creen necesidades en los consumidores, son las que van a subsistir”.
Por ello, Roott + Co quiere mostrarse hoy “como una empresa fuerte y en evolución permanente en la que el trabajo continuo y disciplinado ha sido la clave del éxito”, puntualizó Ramos. COLOMBIA.INN