LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Manizales Más abre tercera convocatoria para empresas de alto potencial

Manizales (Colombia), 2 dic (Colombia.inn).- Manizales Más, entidad integrada por Gobierno, academia y sector privado para impulsar el emprendimiento en la capital de Caldas, abrió su tercera convocatoria para apoyar a empresas de alto potencial de crecimiento en la región.

Hasta el 16 de enero podrán inscribirse en la página www.manizalesmas.org compañías legalmente constituidas que facturen entre 500 y 6.000 millones de pesos anuales y que quieran optar a un proceso de acompañamiento o capacitación de un año.

“Vamos a elegir empresas de cualquier sector que deseen aumentar sus posibilidades, aprovechar el entrenamiento que ofrecemos y que generen progreso para la región”, aseguró a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora de Manizales Más, Marcela Escobar.

El “Programa de Empresas de Alto Potencial” brinda capacitación por parte de Babson College, universidad estadounidense considerada líder en emprendimiento mundial; además de mentorías con empresarios exitosos de Manizales, bancos y otros actores de financiación y participación en actividades de liderazgo.

“Nos interesan las empresas que puedan aumentar su mercado tanto regional como nacional e internacionalmente, y cuyo proceso sea viable replicar en otros países”, explicó Escobar.

Los empresarios interesados en hacer parte de la convocatoria, aclaró la ejecutiva, “no necesitan enviar documentación sino solamente llenar un formulario de inscripción que consta de 25 preguntas”; y una vez elegidos iniciarán su proceso de capacitación.

La convocatoria, agregó, está abierta a residentes en otros municipios del Eje Cafetero.

En las dos versiones anteriores del programa, un total 600 empresas aspiraron a ganar un cupo dentro de la iniciativa que en 2013 seleccionó a doce emprendedores y en 2014 a trece.

“Estas compañías han logrado un crecimiento del 88 %, consiguieron 300 nuevos clientes, realizaron sus primeras exportaciones y han generado más de 150 nuevos empleos”, comentó la directora de Manizales Más.

Más allá de esos alentadores resultados, para Escobar “lo más importante es que las compañías que hacen parte de Manizales Más retroalimentan el ecosistema del emprendimiento del departamento y crean un ambiente ideal para hacer empresa”. COLOMBIA.INN