LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Mama Soaps: cuidado para la piel con diseño y estilo

Daniella Moscarella y Jackeline Chorny, mamá e hija creadoras de Mama Soaps.

  • Jabones con diseños diferentes, llamativos y que cuidan, nutren e hidratan la piel. Además, productos como jabones para mascotas, exfoliantes, reafirmantes, jabón en crema, mascarillas, cremas y bathboms, se encuentran en Mama Soaps.
  • Este emprendimiento sobrevivió durante dos años gracias a las redes sociales. Hace seis meses abrió su primera tienda en Bogotá, pero distribuye productos a diferentes lugares del mundo y en Colombia a todas las ciudades.
  • En Mama Soaps se pueden encontrar detalles para toda ocasión, todos los géneros y todas las edades, así en la ducha podrán vivir una experiencia que involucra todos los sentidos.

 

Por Angélica Guzmán

BOGOTÁ, 4 may (Colombia-Inn) – Hacer del baño diario una experiencia mágica en la que se activan los sentidos, gracias a ingredientes que relajan, hidratan y cuidan la piel, es el objetivo de Mama Soaps, un emprendimiento que comenzó hace dos años y medio en la cocina de Jackeline Chorny y Daniella Moscarella, y actualmente distribuye sus productos en Europa, Estados Unidos y América Latina.

Daniella decidió iniciar el emprendimiento luego de usar los jabones naturales que fabricaba Jackeline, en casa y sentir sus efectos en la piel. “Mi mamá vivió fuera del país un tiempo y allí vio la importancia de usar jabones naturales, motivo por el cual llegó a Colombia con la idea de que sus hijos no podíamos seguir contaminando la piel con jabones hechos con base en químicos”, cuenta la joven.

Algún día, mientras Jackeline diseñaba un jabón con forma de cupcake, Daniella comprendió que allí había una gran oportunidad de negocio. No solo tenían un producto innovador por los ingredientes utilizados, sino que además tenían una presentación llamativa.

Inmediatamente abrió un perfil en la red social Instagram y comenzó a subir fotos de los jabones con diseño que fabricaba su mamá. Pronto comenzaron los pedidos y el emprendimiento generó ingresos.

“Actualmente tenemos más de 37.000 seguidores en Instagram y durante dos años vendimos así nuestros productos. Mi mamá viaja constantemente a Alaska y a Estados Unidos para hacer cursos y tener variedad de productos”, explicó la emprendedora.

Diseños llamativos y variedad de productos

Quienes llegan a la tienda de Mama Soaps, en Bogotá, abierta desde diciembre del 2016, encontrarán en los mostradores pastelitos de colores, postres, donas, tortas de chocolate, cupcakes, helados y paletas, cada uno con el olor correspondiente a la imagen que pretenden transmitir. La sorpresa es que se trata de jabones.

En Mama Soaps, también se encuentran sales minerales para relajar, exfoliantes, reafirmantes, jabón en crema, mascarillas, cremas y bathboms (bolitas mágicas que explotan en la tina). Cada uno de estos productos está hecho con productos naturales para cada tipo de piel.

“El momento del baño es único, las personas deben dedicar ese tiempo para ellas y por eso es importante, no solo que lo hagan con ingredientes que ayuden a la piel, sino que también los olores y las texturas las relajen”, explica Daniella.

Los productos de Mama Soaps son fabricados con exclusivos ingredientes entre los que se encuentran: sales del Himalaya, partículas de oro, sales minerales, avena, aceite de oliva, coco, palma, ricino, karité, almendras, aloe vera, vitamina E y vodka.

Además de jabones, la empresa ofrece mascarillas que contienen avena, café, aceite de almendras, semillas de amapola, cera de abejas, miel, carbón, aceite de tamanu, entre otros. “Algunos ingredientes no son colombianos, pero los traemos para hacer un producto con componentes especiales y que tengan efectos positivos en quien los use”, destacó por su parte Jacqueline, en diálogo con Colombia-inn.

Tras el éxito de las ventas en las redes sociales, Daniella y su mamá decidieron que era el momento de abrir su primer punto de venta en el norte de Bogotá, pero sin dejar de lado las redes sociales, que siguen siendo su fuerte en materia de ventas y gracias a las cuales han podido llevar sus productos a Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina.

En Colombia tiene aliados en ciudades como Cali, Medellín, Armenia y Pereira, y ya ha recibido ofertas para expandirse a través de franquicias, las cuales están en proceso de evaluación por parte de las emprendedoras.

La mamá de Daniella

Mientras tanto Jackeline disfruta de los logros obtenidos y no deja de destacar la visión de su hija para hacer de una situación familiar un emprendimiento exitoso.

“Mi hija es muy buena para todo esto de crear empresas y fue ella quien vio la oportunidad. Yo la sigo y me divierto haciendo cada jabón, cada mascarilla, cada crema”, cuenta esta mujer nacida en Bogotá, que no para de aprender y de buscar, en cada viaje, la oportunidad de agregar valor a los productos que fabrica a mano en Mama Soaps.

Ella está convencida que el cuidado de la piel es fundamental para todos, y por lo mismo, no deja de ofrecer consejos de belleza a sus clientes, así como recomendaciones acerca de qué tipo de productos usar para pieles con acné, celulitis, resequedad o, simplemente, para aquellos que quieran relajar y limpiar su cuerpo.

Por su parte, Daniella asegura que el éxito de su emprendimiento está en que Mama Soaps ofrece una experiencia completa, no solo a través del diseño, sino también de las texturas, las formas y los componentes.

Un regalo ideal

Quien desee hacer un regalo, cualquier producto de Mama Soaps es adecuado y será bien recibido. Mama Soaps ofrece paquetes de productos organizados de acuerdo con las necesidades de cada cliente, para cuidado personal, noches especiales en pareja e incluso, recordatorios para fiestas. Además, despachan pedidos para cualquier parte del mundo.

En Mama Soaps también piensan en los niños, para quienes han desarrollado unas texturas diferentes similares a la gelatina y a la plastilina, que permiten que los más pequeños jueguen y se diviertan mientras se duchan.

Y, finalmente, hasta las mascotas tienen en la empresa, un apartado de productos especiales para su cuidado.