LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Makuira Beer Spa, novedosa e innovadora terapia en donde la protagonista es la cerveza

Glenda Bernal, emprendedora de Makuira Beer Spa

  • Desde hace tres años funciona en Bogotá Makuira Beer Spa, un lugar pionero en tratamientos de relajación y salud, en donde el secreto está en la cerveza.
  • Este emprendimiento innovador ya ha atendido a más de 5.000 personas que llegan desde distintas partes del país con la curiosidad de probar un revolucionario servicio.

Por: Angélica Guzmán

BOGOTÁ, 8 jun (Colombia-Inn) – La tradicional, popular y apetecida “pola”, ha sido utilizada como el acompañamiento perfecto de reuniones con amigos, cenas, fiestas, entre otras celebraciones, pero el ingenio de Glenda Bernal le encontró un nuevo uso, y desde hace tres años funciona en Bogotá, Makuira Beer Spa, en donde la cerveza es sinónimo de relajación y descanso.

Y no porque los efectos de la bebida produzcan los resultados señalados. Lo que ocurre es que en Makuira Beer Spa, el visitante se encuentra con una terapia especializada que, a base del líquido, lo lleva a disfrutar no solo de un momento de comodidad y bienestar, sino de un procedimiento saludable y terapéutico.

Hace algunos años Glenda Bernal, una venezolana de nacimiento criada en Valledupar, viajó a Europa y en Praga conoció un lugar en donde la cerveza no solo se bebía, sino que también era empleada para otros usos. Y decidió traer esta novedosa idea al país.

“Los componentes de la cerveza, como la malta, el lúpulo y la levadura, tienen efectos maravillosos en la piel. Esta bebida alcohólica trae beneficios para la salud si se toma o si se utiliza para tratamientos de relajación y estéticos”, explicó Bernal en diálogo con Colombia-inn.

Así nació, hace tres años, Makuira Beer Spa, el sueño de Glenda, quien sin importar nada y con un gran sacrificio económico y el apoyo de su familia, diseñó y abrió las puertas de este novedoso lugar, en el que la emprendedora logró mezclar sus conocimientos en cosmetología con los beneficios de la cerveza para la salud.

 

El ritual de la relajación

Al llegar a Makuira, lo primero que el visitante encontrará es un dispensador de cerveza artesanal para que disfrute de la bebida en el poco tiempo que debe esperar para ser atendido. Luego es dirigido a una de las habitaciones en donde le realizan un relajante masaje de pies a cabeza, a base de algunas esencias, seguido de una exfoliación con malta y, por último, le es aplicada en su rostro una mascarilla con levadura pura y no procesada químicamente. 

“Con la mascarilla aún puesta (los clientes) son llevados a un sauna que es fuera de lo normal, porque no funciona con hierbas sino con lúpulo, el elemento clave en la elaboración de la cerveza que le da el amargo característico”, indicó la fundadora de Makuira.

El lúpulo es considerado un excelente antioxidante, razón por la cual, al ingresar a la piel a través de los poros abiertos por el vapor, genera una sensación de bienestar y permite que la epidermis se desintoxique. Además, es un relajante muscular y tiene propiedades curativas.

Al salir del sauna, los usuarios son trasladados a un jacuzzi con forma de barril, repleto de agua mineral mezclada con cerveza sin fermentar. “El baño es con cerveza pura, preparada especialmente para el tratamiento, y sin alcohol. Por esa razón no importa si los clientes son niños, adultos mayores o si la persona consume medicamentos”, aclaró Glenda.

Mientras las personas se deleitan con el baño pueden beber la cerveza que deseen, ya que en cada jacuzzi operan dispensadores instalados por una empresa cervecera nacional que es proveedora de Makuira. También pueden pedir comida y luego disfrutar, por un buen rato, de chorros de cerveza que generosamente derraman los colaboradores del spa sobre la humanidad de los usuarios.

Luego de relajarse, tomar unas cuantas cervezas y disfrutar de los beneficios de la bebida, el cliente recibe un último masaje en todo el cuerpo, acostado sobre una cama de heno. Para este momento ya habrán pasado más de dos horas y media.

Glenda no para de soñar

“Makuira es mi tesoro”, comenta emocionada esta emprendedora que no ha parado de soñar, de luchar, de intentar y que día a día sigue innovando con sus tratamientos a partir de las propiedades de la cerveza.

Dispuesta a desafiar los prejuicios de la sociedad en torno a la bebida, Glenda se siente orgullosa de atender en su negocio a cerca de 300 personas al mes y a más de 5.000 desde que decidió emprender.

“Hasta hace apenas tres meses llegué al punto de equilibrio. Emprender es muy difícil, pero vale la pena”, aseguró.

La tarifa de Makuira Spa Beer depende del tipo de servicio que el cliente desea. Los precios oscilan entre 150.000 y 400.000 pesos. En el lugar se celebran despedidas de solteros y cumpleaños, como también se realizan planes en pareja, familiares, o simplemente de grupos de amigos. Todos son bienvenidos a Makuira Spa Beer.

Los insumos que utilizan en Makuira, son adquiridos gracias a un convenio con una cervecera nacional, pero al llegar el producto, juiciosamente lo preparan para que sea apto para cada piel.

No sobra recordar que la cerveza es un alimento saludable que contiene vitamina b, alta concentración de ácido fólico y minerales como magnesio y calcio.

Además, el lúpulo proporciona la fibra y los antioxidantes, con lo que se pueden prevenir infartos y aumentar el colesterol bueno del organismo. La cerveza también tiene cualidades antinflamatorias y el silicio que contiene combate la osteoporosis y fortalece los huesos. Un consumo moderado de la bebida permite fortalecer el sistema inmunológico.