LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Los Delfines, empresa que re-evoluciona el transporte en Boyacá

  • Un claro ejemplo de que con asociatividad, perseverancia y trabajo en equipo, todo es posible.
  • Abriendo nuevas rutas, fueron tocados por grupos al margen de la ley, lo que generó una grave crisis que casi los hace desaparecer.
  • Los Delfines trabaja para posicionarse como una empresa ejemplar del transporte de pasajeros en Colombia.

TUNJA, 29 dic (Colombia-inn) – En 1989 un grupo de transportadores informales decidió organizarse para prestar el servicio de transporte terrestre entre Tunja y el municipio de Toca, Boyacá, dando vida a CootransToca Ltda, que luego se transformó en la Cooperativa de Transportes Los Delfines O.C., con el ingreso de otros socios procedentes de Ramiriquí y Jenesano.

Actualmente Los Delfines es una de las más modernas y organizadas empresas de transporte del país, con presencia también en Casanare, Meta y Cundinamarca, pero, ante todo, con el servicio y la atención que todo pasajero quisiera tener.

La empresa, que cuenta con una moderna flota de vehículos, modelos 2015 y 2016, tiene a disposición de conductores y usuarios un actualizado sistema de comunicaciones que incluye conexión permanente a internet y, para seguridad de unos y otros, opera un sistema de radar con el cual monitorea la ubicación y velocidad del vehículo, controlando que no exceda los límites permitidos.

3-los-delfines

“No solo es el ideal de transportar a una persona de su sitio de origen a su destino, es la calidad con la que lo hacemos. Contamos con verdaderos profesionales al volante, que no solo tienen la habilidad de operar muy bien el vehículo, es también ofrecerle respeto y calidad en el servicio a las personas que transportamos”, precisa Andrés Montero, gerente de la empresa, en diálogo con Colombia-inn.

Además, se diferencia de otras empresas de transporte terrestre por el estricto respeto de los derechos laborales de sus trabajadores: 116 conductores amparados por las normas legales y bajo contratos de trabajo. Desde lo administrativo busca siempre mantener saneadas las finanzas y sus compromisos y obligaciones contractuales.

Su proyección es consolidarse en el transporte de pasajeros, ampliándose al servicio aéreo, ya que en ciertas regiones de Boyacá no hay acceso rápido por carretera, debido a las largas distancias y a los tramos viales inestables.

Frases para tener en cuenta

Para Montero, el éxito de la cooperativa gira alrededor del cumplimiento de algunas premisas:

Si se trabaja en equipo, todas las ideas deben ser tenidas en cuenta, así muchas no sean fáciles de cumplir, lo importante es tener las ganas.

Las empresas no son estándar o una caja cuadrada, las empresas se moldean con el tiempo.

Los nuevos emprendedores deben siempre luchar y no dejarse vencer ante las adversidades.

Un emprendedor nunca debe dejar el proyecto iniciado y debe hacer caso omiso a comentarios que pretendan quitarle los sueños.

La construcción colectiva no puede romperse para beneficio personal. Deben prevalecer los intereses de todos los miembros o socios de la empresa.

2-los-delfines