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Los brownies que innovaron en el Valle del Cauca

Hoy, la firma cuenta con 160 puntos de distribución y además con la primera browniesería formal que existe en la capital del Valle del Cauca.

  • Mas Brownie Gourmet innovó en un sector dominado por mucho tiempo por el tradicional brownie de chocolate, con una variedad de sabores, como mora, limón, café, además de productos para diabéticos y, hasta para perros y gatos.
  • La firma, que este año prevé un crecimiento del 230% con relación a 2016, construyó una red de 160 puntos de distribución y vende con éxito en Cali, Palmira, Ginebra, Sincelejo, Cartagena e Ibagué.

 

Por María Angélica Huérfano B.

CALI, 29 dic (Colombia-inn) – El éxito de la venta de brownies en las aulas de la universidad para pagar los gastos básicos generados por sus estudios, llevó a Ana María Triana y a Daniel Erazo, a poner en marcha, años después, ‘Mas Brownie Gourmet’, un prometedor emprendimiento que innovó el sabor tradicional de ese delicioso producto en el Valle del Cauca.

“Antes del brownie probamos con dulces, con galletas y nada nos daba resultado, pero finalmente los brownies fueron el camino”, dijo Ana María, graduada en Mercadeo Internacional y Publicidad, en entrevista a Colombia-inn.

Ana María y Daniel, hoy ingeniero industrial, optaron por probar con la producción de brownies por recomendación de la mamá de ella, quien en su época de estudiante de nutrición también vendió el producto en la universidad, y luego le transmitió la receta a

Ana María, que la convirtió en todo un proyecto de vida y éxito empresarial.

Una vez finalizados sus estudios, los emprendedores, y novios, decidieron tomar en serio las riendas de un negocio que iba viento en popa, realizando todo el proceso para formalizarlo, incluyendo la obtención del anhelado registro del Invima.

“lniciamos con brownies de chocolate y gustaron tanto que nuestros amigos comenzaron a solicitarnos pedidos para venderlos en diferentes lugares. Así que creamos una red de 30 distribuidores en cinco universidades de Cali. Hoy contamos con 160 puntos de distribución y, además, con la primera browniesería formal que existe en la capital del Valle del Cauca, también creada por nosotros”, señaló Ana María.

Los brownies se venden en Palmira, Ginebra, Sincelejo, Cartagena e Ibagué, en donde los habitantes de estas regiones pueden adquirirlos en hoteles, hostales, peluquerías, cafeterías, supermercados, restaurantes, entre otros lugares.

El éxito que ha tenido el producto se refleja en las ventas anuales de la firma, las cuales se han disparado. Durante la época universitaria Ana María y Daniel lograron ventas anuales de 3 millones de pesos, pero ya con la formalización de la empresa y con un proyecto más estructurado, las mismas sumaron en 2015, 39 millones y este año la compañía cerrará con 330 millones de pesos, cifra que equivale a un crecimiento del 230% con relación al 2016.

Más Brownie Gourmet, un arcoíris de sabores

En su browniesería, Más Brownie Gourmet, los comensales pueden encontrar unas dulces onces y escoger entre la variedad de productos que rompen con el esquema tradicional. Hay brownies de mora, limón, café, y hasta para diabéticos. Pero también es un sitio pet friendly, pues igualmente le dan gusto a perros y gatos.

“El brownie para diabéticos nació porque mi padre tiene esa enfermedad y cuando iniciamos, el lugar de preparación era la cocina de mi casa, así que el delicioso olor del brownie se extendía en todo el lugar provocando a mi papá. Esto hizo que buscáramos la mejor receta saludable para quienes padecen esa dolencia, hasta que lo logramos y ha sido todo un éxito”, añadió la emprendedora.

Producto del compromiso con un dulce sueño

Por su alto potencial de crecimiento, por ser una propuesta innovadora y tener un gran impacto en la región, Más Brownie se convirtió en una de las nuevas 10 empresas, en edad temprana, que son apoyadas por el Programa de Emprendimiento Valle E a través del cual obtuvo acompañamiento del Centro de Innovación REDDI, espacios de coworking y fortalecimiento empresarial del Sena, entre otros beneficios.

Igualmente, la firma obtuvo en la Universidad Javeriana de Cali, un reconocimiento por la exposición de la iniciativa, toda una promesa para la región y, además, entre 200 empresas que participaron en el Programa Foguéate de la Cámara de Comercio de Cali, logró ser una de las cuatro finalistas.

Todo eso gracias a que han logrado comunicar de manera efectiva su idea de negocio, como lo hicieron en Exponegocios, escenario que reúne al empresariado vallecaucano y una gran plataforma para presentar la compañía ante miles de asistentes.

Exponegocios los llevó recientemente a ser voceros en TEDx con la conferencia “Emprender: Una Respuesta en Pareja”, una oportunidad muy importante para mostrarse no solo en el escenario nacional sino también en el internacional y, a la vez, un premio para su compromiso y esfuerzo, ya que en TEDx participan grandes talentos mundiales en diversas áreas, quienes comparten conocimiento y experiencias.

 

 “Ninguna idea es pequeña, los sueños se pueden hacer realidad con pasión, compromiso y esfuerzo, hay que persistir, así como también saber identificar las señales, las cuales nos dicen cuál es el camino”, concluyó Ana María.