LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Lo importante no es solo ser creativos, sino atreverse a innovar

El festival es un paso más en el camino para que Colombia se convierta en una de las tres economías más innovadoras de América Latina.

Por Carlos Osorio P.

Bucaramanga, 24 septiembre (Colombia.inn) – El primer ‘Heroes Fest’ regional de emprendimiento que se realizó en la universidad Industrial de Santander (UIS), en Bucaramanga, concluyó este sábado con la intervención del brasileño Alberto Levy, quien invitó a más de 1.500 jóvenes a no contentarse con ser creativos, sino a atreverse a innovar.

“De lo que se trata no es solamente ser creativos. Hay que pasar a la innovación y eso se hace a través del emprendimiento”, advirtió Levy tras asegurar que es posible la transformación y que es posible hacer las cosas.

Y ello, explicó, se puede lograr a través de la tecnología. “Podemos convertirnos en superhumanos a través del uso de la tecnología, de lo que está a nuestro alrededor”, destacó el líder emprendedor quien cerró dos días de talleres, encuentros y actividades en las que interactuaron empresarios, innovadores y jóvenes de todo el país.

“Sigo siendo un niño de 11 años que cree en la transformación y en que podemos cambiar las cosas”, confesó el brasileño, tras recordar que ha estado involucrado en muchos proyectos y que tiene a su cargo varias empresas en distintas partes del mundo.

En una charla de carácter motivacional, Levy, denominado el ‘Evangelista de la innovación’, quien ha trabajado en más de 10 países y desarrollado cerca de 1.500 proyectos, hizo una demostración con un pequeño aparato en forma de diadema que puede medir más de 1.200 variables de lo que ocurre en la cabeza de un ser humano, en determinado momento o con ciertas motivaciones. Todo esto, dijo, “para desmitificar el tema de la tecnología”.

“Les voy a contar un secreto: el 90% de las cosas que vendo a mis clientes, yo no las sé hacer. Pero sé que se pueden hacer, y eso es mi motivación. Yo sé que quiero algo que no existe, pero que lo podemos hacer juntos, y para ello es necesario tener confianza, correr un poco de riesgo”, indicó, a manera de consejo para aquellos que quieren convertirse en emprendedores.

Al referirse al tema de la innovación, el líder emprendedor señaló que ella está en todas partes. “No pensemos que la innovación sólo es tecnología o algo parecido. La innovación está en cualquier parte”, reiteró.

En su charla ante más de 1.500 jóvenes emprendedores reunidos en el auditorio de la UIS, en la segunda jornada del Héroes Fest de Bucaramanga, Levy entregó otros consejos y entre ellos destacó:

-Es bueno aprender de los demás. Aprender de la inspiración de otros artistas, compañeros, profesionales de todas las disciplinas, no solo de la nuestra.

-La colaboración, la visión, nos permiten aprender y hay que seguir aprendiendo, pero hay que emprender, y ello no significa ser empresario necesariamente. Para ello hay que ser emprendedor. Pero podemos ser emprendedores en cualquiera de los ambientes en que estamos. Y hay que seguir emprendiendo, es una forma de tener más riqueza en la vida.

Levy terminó su intervención invitando a los jóvenes a innovar para construir nuevas realidades, a diseñar el futuro con visión, pasión, determinación y colaboración, en concordancia con los objetivos de iNNpulsa, la entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, organizadora del ‘Héroes Fest’ de Santander.