LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Llega a Colombia un servicio que asegura las comunicaciones empresariales

Bogotá, 1 abr (Colombia.inn).- La empresa brasileña de soluciones móviles Spring Mobile Solutions presentó hoy en Colombia Gestión de Telecom, un servicio dirigido a las empresas que tiene por objetivo controlar y dar seguridad a las comunicaciones móviles.

Se trata de una novedad en Colombia, donde hasta ahora los empresarios no tenían como controlar sus llamadas ni la posibilidad de recuperar contactos y datos ante la pérdida del teléfono o dispositivo móvil, e incluso asegurar sus comunicaciones y redes sociales.

“Hoy estamos utilizando la telefonía móvil para trabajar y hacer negocios, por eso queremos ayudar a las compañías a administrar sus datos y llamadas”, explicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el vicepresidente de ventas de Spring Mobile Solutions, Fernando Valente, al explicar la naturaleza de su negocio.

Esta solución, diseñada para empresas con más de cien líneas corporativas, ofrece a hombres y mujeres de negocios la posibilidad de controlar su inventario de dispositivos, auditar sus cuentas telefónicas, recibir asesoramiento en la elección de planes de voz y datos, además de servicios de soporte y asistencia técnica.

Y eso lo hace a través de tres servicios específicos denominados Gestión de Contratos, Servicio de Soporte y Gestión de Dispositivos.

Con más de 450 clientes en más de 30 países, Spring Mobile Solutions espera que sus servicios ayuden a las empresas colombianas a reducir hasta un 40% sus costos por concepto de comunicaciones en un país donde crece cada día el uso de dispositivos móviles.

Pese a ser una compañía brasileña, Spring Mobile no había introducido hasta ahora estos servicios específicos en otros países latinoamericanos, ya que comenzó a comercializarlos en 2005 en Estados Unidos y Rusia.

Así, Colombia se ha convertido en el primer país de la región en beneficiarse de estas soluciones, que están disponibles desde hoy, tras haber conseguido la compañía incluir en su cartera hasta 2.000 líneas gracias a acuerdos con compañías telefónicas locales.

Convencido de que “las empresas colombianas de telefonía pierden más de un 10% por errores de facturación”, el director de ventas de Spring Mobile para América Latina, Erick Bertolotto, dijo a Colombia.inn que uno de los grandes objetivos es dotar de “calidad a los servicios” y ayudar a gestionar mejor los costos.

La meta para 2014 “es tener diez grandes clientes corporativos” y crecer un 40% en Colombia, afirmó Valente.

Entre los grandes clientes de Spring Mobile Solutions está la comercializadora brasileña Natura, a la que administra 2.000 líneas.

Spring Mobile Solutions fue creada en Brasil en 2001 como una empresa de software de movilidad empresarial y bajo esa naturaleza llega a Colombia en 2005 tras la compra de la empresa local de tecnología Sysgold.

A este negocio hoy suma la oferta de soluciones empresariales en el campo de la telefonía móvil. COLOMBIA.INN