LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

LINE presenta en Colombia plataforma para comercializar ilustraciones

Bogotá, 24 sep (Colombia.inn).- La aplicación de mensajería instantánea y llamadas gratuitas LINE puso en funcionamiento en Colombia una plataforma para comercializar ilustraciones en dispositivos móviles que ofrece a ilustradores y diseñadores locales una oportunidad de negocio y de llegar al mercado asiático.

“Creators Market” promociona las creaciones de ilustradores, que previa inscripción en la web de LINE, hayan presentado un paquete de 40 imágenes que pueden funcionar como “emoticones” (iconos cibernéticos) o aparecer en la conversación de la aplicación como reemplazo de una palabra.

“LINE busca que los colombianos puedan sacar todo el provecho de nuestra plataforma para llegar al mercado asiático, en donde hay millones de usuarios que constantemente compran stickers para adornar sus conversaciones”, indicó en un comunicado el especialista de mercadeo digital de esta empresa japonesa, Juan Camilo Gómez.

Cada ilustrador puede llegar a obtener “una ganancia de aproximadamente el 50 % por la venta de sus creaciones”, agregó la información, al indicar que los paquetes de ilustraciones se venden en 0,92 dólares.

Gómez aseguró que pretenden que en Colombia, donde la aplicación tiene más de 10 millones de usuarios registrados, los ilustradores “vean en LINE una plataforma que les brinda la oportunidad de generar ingresos adicionales o incluso poder tener independencia financiera”.

Desde la creación de ‘Creators Market’, en junio pasado, se han registrado más de 150.000 creadores, se han realizado más de 30.000 paquetes de ilustraciones y en los últimos tres meses las ventas de imágenes superan los 11,9 millones de dólares, aseguró Gómez.

“En promedio, el ‘Top 10’ de los stickers del ‘Creators Market’ ha generado 192.000 dólares”, acotó.

Actualmente, las ilustraciones solo están disponibles para usuarios asiáticos, pero la empresa espera que antes de finalizar el año puedan obtenerse en Colombia.

LINE tiene 490 millones de usuarios registrados en todo el mundo y reporta la presencia de ilustradores para “Creators Market” de 124 países, que emiten 1,8 billones de ilustraciones al día. COLOMBIA.INN