LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Lentesplus, el portal colombiano que llegó a México y alista entrada a Chile

Bogotá, 19 ene (Colombia.inn).- Especializado en la venta en línea de lentes de contacto, el portal colombiano Lentesplus arrancó operaciones en México a finales de 2014 y se prepara para arribar en el segundo trimestre de este año al mercado chileno.

Este emprendimiento fue fundado en junio del año pasado por el colombiano Diego Mariño y el español Jairo Oriol, que vieron la necesidad de atender la demanda de quienes desean adquirir lentes a precios competitivos y entre una gran variedad de referencias.

“Tenemos el mayor inventario de Colombia y de México, porque manejamos un ‘stock’ virtual en donde básicamente estamos trabajando directamente con los inventarios de los proveedores y hacemos un proceso de compra superfácil”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director financiero de Lentesplus.co, Diego Mariño.

Lentesplus, según Mariño, ha cimentado su éxito en un “modelo de negocio mucho más eficiente” que permite llevar el producto del proveedor al cliente y trasladarle a este último el ahorro en tiempo y dinero que supone el no tener inventario.

“Al ser un portal virtual que tiene cobertura nacional, esto nos permite que alcancemos niveles de escala fáciles sin incurrir en los costos fijos de montar una óptica en cada ciudad”, complementó Mariño, un ingeniero industrial y economista.

Tras cinco meses de operaciones y un crecimiento mensual de alrededor del 30 % en sus ventas, que esperan se ubiquen este mes en 20.000 dólares en Colombia, Lentesplus expandió sus fronteras en noviembre pasado luego de ser elegido como finalista en el concurso de emprendimiento Startup México, que finalmente ganó y les otorgó 10.000 dólares en capital semilla.

La llegada a México “fue una mezcla de todo: un mercado mucho más grande, nos ganamos el concurso y tuvimos inversionistas interesados en participar en el proceso de Lentesplus”, apuntó este emprendedor.

Sobre las perspectivas en ese mercado, Mariño destacó que el producto interno bruto de ese país es tres veces mayor al colombiano y “solo en ciudad de México se encuentran 20 millones de personas”.

También lo describió como un mercado “atractivo” en términos de penetración de internet y de tarjetas de crédito.

Actualmente esta empresa, creada con recursos de sus fundadores y que logró hace tres meses una inyección de capital de 50.000 dólares, espera cerrar una nueva ronda de inversión por 250.000 dólares de inversionistas mexicanos y españoles para llegar a Chile.

Lentesplus, que recibió en noviembre pasado en Argentina una semana de formación promovida por la aceleradora y fondo de inversión NXTP Labs e iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, espera continuar creciendo en 2015.

“Para este año queremos cerrar la ronda completa (de inversión) de unos 500.000 dólares, que nos debería consolidar ventas de 100.000 dólares mensuales en Colombia” y unos 80.000 dólares en México, añadió Mariño, y agregó que tienen en la mira a Chile como “su tercer país” para establecer operaciones.

La firma hace parte igualmente del programa Apps.co, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y es apoyada por HubBOG. COLOMBIA.INN