LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

“Latin America Venture Forum” reunió inversionistas y emprendedores

Fotografía cedida por Proexport. Crédito: COLOMBIA.INN/PROEXPORT

Bogotá, 5 sep (Colombia.inn).- Inversionistas y emprendedores de al menos diez países participaron en el “Latin America Venture Forum”, un encuentro organizado por primera vez en Colombia por Bancóldex y la Fundación Endeavor para atraer nuevas fuentes de financiación para proyectos empresariales.

Con este evento, que el programa Endeavor Investor Network organiza durante el año en distintos lugares del mundo, “le estamos dando la entrada a nuevas fuentes de financiamiento”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora de Fondos de Capital Privado en Bancóldex, Margarita Coronado.

La funcionaria del Banco de desarrollo empresarial y comercio exterior colombiano destacó que el objetivo es que los “inversionistas extranjeros conozcan que en Colombia hay muy buenas alternativas de inversión”.

Durante la cita, inversionistas y emprendedores discutieron sobre la situación del país, las oportunidades para financiar empresas y las condiciones para el surgimiento de nuevos negocios.

“Lo importante realmente es lograr generar un espacio de acercamiento entre emprendedores de alto impacto e inversionistas, no solo locales sino regionales e inclusive globales”, señaló, por su parte, la directora ejecutiva de Endeavor Colombia, Adriana Suárez.

La directiva comentó que asistieron inversionistas de Silicon Valley, Washington, Dubai y de varios países latinoamericanos, mientras que entre los emprendedores se encontraban, además de los colombianos, invitados de México, Brasil y Argentina.

Allen Taylor, integrante de Endeavor Investor Network, aseguró que decidieron organizar el encuentro en Colombia debido al “momento importante en el ecosistema” para el emprendimiento en el país.

“Este año fue importante para nosotros venir a Colombia y traer inversionistas”, apuntó Taylor, para detallar que convocan cuatro reuniones de este tipo durante el año, dos de las cuales tienen lugar en centros globales como San Francisco, Nueva York y Londres, y otros en dos de los 21 países donde hace presencia Endeavor.

El director general de Alta Ventures México, Diego Serebrisky, consideró que “hay muchísimo interés en aprender, conocer que está pasando en Colombia y más aun en invertir”.

El vicepresidente de Inversión de Proexport, Juan Carlos González, resaltó que varios de los asistentes coincidieron en que Colombia “muy rápidamente” puede alcanzar la madurez de países como México y Brasil para atraer recursos de capital de riesgo y fondos de inversión, entre otros.

Este encuentro contó con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).