LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Las empresas Lysis y Themidgame representarán a Colombia en el Start Up Chile

En la imagen (i-d), la encargada de gestión de marca de la empresa Lysis, Laura Varón; el Ministro de Tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia (MinTIC), Diego Molano; el secretario de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España, Víctor Calvo-Sotelo; el director ejecutivo de Lysis, Julio Uribe; y el especialista en plataformas de desarrollo, Luis Antonio Soler.

Bogotá, 17 dic (Colombia.inn).- La empresa creadora de programas y aplicaciones para la salud Lysis y la plataforma Themidgame, que conecta a creadores de opinión con patrocinadores, representarán a Colombia en el Start Up Chile, la mayor competición de emprendedores de Sudamérica.

Las dos compañías colombianas están entre las cien seleccionadas para participar en la novena convocatoria del programa oficial chileno, que ofrece apoyo y financiación a negocios jóvenes de distintos países.

La mayoría de los negocios escogidos son chilenos y estadounidenses, con una participación del 19 % cada país, seguidos por empresas de India, Argentina, España, Brasil, Canadá, México y Reino Unido, informaron a Colombia.inn, agencia operada por Efe, los organizadores.

Este programa, creado en 2010 por el Gobierno de Chile y que abre tres convocatorias anuales, busca a emprendedores con alto potencial para que utilicen ese país como base para su expansión mundial.

“Estamos súper emocionados, porque en realidad es el programa más prestigioso para start up de Latinoamérica”, dijo a Colombia.inn el cofundador de Themidgame, el colombiano Carlos Saavedra.

Esta plataforma virtual, creada por Saavedra y su socio Andrés Felipe Díaz, ambos ingenieros telemáticos de la Universidad Icesi de Cali, está dirigida a gente capaz de influir en la opinión pública en temas como turismo, moda o gastronomía, entre otros, que pueden ser contratados para producir contenidos patrocinados.

Los fundadores de la empresa Themidgame, Andrés Felipe Díaz (i) y Carlos Saavedra (d) representarán a Colombia en el Start Up Chile

Saavedra aseguró que la elección de compañías locales para participar en el Start Up Chile “es un medidor claro de que en Colombia se pueden hacer empresas con visión global”.

Por su lado, el director de proyecto de Lysis, Julio César Uribe, quien representa a la segunda empresa colombiana que participará en el encuentro chileno, aseguró que ser partícipe de esta competición, organizada por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Chile, les ofrece crecimiento y visibilidad en Latinoamérica.

En Colombia “hay muchas iniciativas y gente con muchas capacidades y talentos inventando todos los días”, agregó Uribe, que destacó el respaldo del Gobierno colombiano a través de Apps.co, la iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) para promover los negocios digitales.

Señaló que llegar al Start-Up Chile les facilita “competir a nivel mundial”.

Lysis, con un equipo del que además hacen parte Luis Antonio Soler, especialista en plataformas de desarrollo; el desarrollador Dorian Rallón y Laura Varón, como encargada de comunicaciones y gestión de marca, diseña programas de software y aplicaciones dirigidas a laboratorios clínicos y pacientes y ya está en cinco ciudades del país.

Los empresarios colombianos viajarán a inicios de marzo a Chile, donde residirán durante seis meses y recibirán 40.000 dólares para desarrollar sus negocios.

El Gobierno chileno ha apostado por la innovación para convertirse en líder latinoamericano de la industria del conocimiento y los servicios digitales.