LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Las 25 recetas de Pet Gourmet con las que su perro no se aburre de la comida

Foto: La Fotoperrería

  • Pet Gourmet obtuvo el segundo lugar en el Desafío de la Inversión realizado en el marco de Heroes Fest en 2015, con el auspicio de iNNpulsa.
  • Los alimentos de Pet Gourmet se pueden adquirir en sus tres puntos de venta en Bogotá o a través de compras online en su sitio web www.petgourmet.com.co.

Por Álvaro Lesmes

BOGOTÁ, 5 ene (Colombia-inn) – Pechuga de pollo, milanesa de carne, cortes magros de ternera y cordero, cereales, frutas y verduras frescas. Si imagina esa comida en su mesa está equivocado, son los ingredientes con los que Pet Gourmet prepara la comida más fresca y saludable para las mascotas.

Luego de cuatro años en el mercado, Pet Gourmet se ha convertido en el mejor amigo de los perros consentidos. Con productos naturales como espinacas, pollo, carne, harinas integrales y frutas, ha creado un menú con 25 recetas diferentes para que las mascotas disfruten de la mejor comida posible.

La idea nació cuando los esposos Óscar Nemogá y Biviana Rodríguez perdieron a su mascota tras enfermarse de cáncer de estómago, debido a que no toleraba los alimentos comerciales convencionales.

Foto: La Fotoperrería

Foto: La Fotoperrería

“Nos propusimos investigar y buscar alternativas de alimentación natural. Encontramos mucha información que desconocíamos y se convirtió en una obsesión el tema, además vale la pena mencionar que nos encanta la cocina tanto como los perros. Así comenzamos ofreciendo la primera torta de cumpleaños elaborada especialmente para perros”, cuenta la pareja.

Óscar y Biviana se dedicaron a diseñar otras recetas, abrieron un blog y luego una página con un menú de 10 alternativas. Al darse cuenta que existía mucho potencial como idea abrieron un local local en agosto de 2012. Hoy tienen tres locales en Bogotá y cuentan con servicio de domicilios en toda la ciudad y también en Chía.

Foto: La Fotoperrería

Foto: La Fotoperrería

En 2013 Pet Gourmet obtuvo el reconocimiento oficial del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) como productor de alimentos para animales y hoy en día es la única empresa en su categoría en obtener, de parte de esa institución, las licencias de venta de recetas naturales como galletas con proteína, verduras y hortalizas, bocados de frutas, así como otros alimentos con proteínas, verduras y hortalizas.

Pet Gourmet ocupó el segundo lugar en el Desafío de la Inversión, realizado en el marco del Heroes Fest organizado en 2015 en la Universidad de Los Andes con el auspicio de iNNpulsa Colombia, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad, como ejes para el desarrollo empresarial.

Foto: La Fotoperrería

Foto: La Fotoperrería

“Pet Gourmet es la primera panadería canina del país que ofrece una forma única una manera de enriquecer y complementar la dieta canina convencional respondiendo a dos hechos puntuales: al aburrimiento que produce el alimento convencional en todos los perros y a la preocupación del amo por incluir ingredientes saludables en la dieta diaria de su perro”, explica Óscar.

Además de sus tres puntos de venta, los alimentos de Pet Gourmet se pueden adquirir a través de compras online en su sitio web www.petgourmet.com.co y su tiempo de entrega es de un día hábil.