LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Laboratorio estadounidense de biotecnología Amgen abre filial en Colombia

Foto cedida por Laboratorio Amgen.

Bogotá, 9 dic (Colombia.inn).- El laboratorio estadounidense Amgen, especializado en investigaciones en biotecnología, abrirá una filial en Colombia, que se sumará a las sedes que ya tiene en México y Brasil.

Así lo anunció en declaraciones a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la vicepresidenta regional de Amgen para América Latina, Australia y Nueva Zelanda, Laura Hamill, en Bogotá, donde se celebra Biolatam, el primer foro sobre biotecnología que acoge Latinoamérica.

El director general de Amgen en Colombia será Michael Himmel, quien en su trayectoria profesional de 30 años ha ocupado distintos puestos en empresas farmacéuticas de la región.

Esta nueva sede asumirá funciones de apoyo y no de producción, apuntó Hamill, para indicar que desde comienzos este año desarrollan en Colombia cuatro ensayos clínicos para el tratamiento de enfermedades como la osteoporosis y colesterol LDL con más de 2.000 pacientes inscritos en 23 centros de estudio.

La ejecutiva del laboratorio estadounidense resaltó que el ingreso al mercado colombiano supondrá generación de empleos con “altísima capacitación técnica”, ya que necesitarán profesionales “con altas calificaciones” en áreas como operaciones, calidad, acceso y ventas.

“Todos los Gobiernos quieren fomentar la investigación y el desarrollo en sus territorios, porque ese tipo de trabajo es de altísima tecnología y genera conocimiento”, sostuvo la experta, al considerar que otras empresas locales también se beneficiarán del trabajo que lidera Amgen.

Además, este laboratorio, según Hamill, evalúa la posibilidad de ampliar los estudios en Colombia relacionados con cáncer gástrico, pulmonar y la enfermedad de Crohn.

Según Amgen, la biotecnología es “cualquier tecnología que utiliza organismos vivos o sistemas biológicos para crear productos”, un campo que ha contribuido al descubrimiento y desarrollo de una nueva generación de terapias humanas.

Los medicamentos biotecnológicos, entre los cuales destaca la insulina como uno de los primeros desarrollados, son “versiones de proteínas que se encuentran en el cuerpo humano virtualmente idénticas en composición a versiones que ocurren naturalmente”.

Bogotá acoge entre hoy y mañana Biolatam, un gran foro sobre biotecnología fruto de un acuerdo de colaboración entre los Gobiernos de Colombia y España. COLOMBIA.INN