LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

La transformación digital, un reto empresarial

  • La Tercera Convención Latinoamericana de Analítica traerá a Bogotá varios de los casos empresariales más transformadores del momento en la región.
  • Empresas como Club Premier en México, Avianca, Colpatria y Telefónica de Colombia serán algunos de los casos que demostrarán que en la digitalización están las nuevas oportunidades empresariales.

BOGOTÁ, 28 jun (Colombia-Inn) – Empresas que han logrado prevenir ataques cibernéticos más fuertes que WannaCry, que redefinen su modelo de negocio y crean un servicio que después utilizan hasta sus competidores, que crean su propia fábrica digital o logran la fidelización de sus usuarios anticipándose a sus necesidades serán las protagonistas de la Tercera Convención Latinoamericana de Analítica que se llevará a cabo en Bogotá el próximo 6 de julio.

El evento, organizado por SAS, presentará los principales casos de transformación empresarial registrados, en la actualidad, en toda Latinoamérica.

“Se trata de una invitación a vivir la transformación desde la experiencia de empresas que no solo han emprendido este camino sino que lo están recorriendo con éxito”, dijo Vivian Jones, country manager de SAS para Colombia y Ecuador y experto en innovación y transformación a partir de la analítica.

Jones recordó que los latinoamericanos ya han recorrido, a través de la Convención, caminos como el de la analítica en los negocios y la transformación en todas partes. “Llegó la hora de mostrar la realidad, de pasar a la acción. Hay que dejar de pensar en el mañana y decidir cómo vamos a transformar el futuro”, explicó.

Club Premier en México, Avianca, Colpatria y Telefónica de Colombia serán algunos de los casos que demostrarán que en la digitalización están las nuevas posibilidades de las empresas, por lo que el lema de la convención en su tercera versión será “experimente sus nuevas posibilidades”.

Son casos en los que se demuestra que la cultura transformadora trasciende a la tecnología. “Es claro que soluciones analíticas aprovechan los datos para anticipar el futuro. Hay que dejar de pensar en lo que pasó. Hay que empezar a pensar en qué sigue y cómo lo haré”, precisó el experto.    

La Convención, que se llevará a cabo en el Club El Nogal, contará con la participación de expertos mundiales en innovación y transformación a partir de analytics, representantes de entidades públicas nacionales y regionales, y empresarios de diferentes industrias del país.

“Así como el ADN determina la vida, la analítica establece las decisiones de negocio. Esta tercera convención trascenderá los desafíos tecnológicos que no deben perderse los CEO y vicepresidentes de marketing, de operaciones, de finanzas, de logística, fraude y riesgos, pues la innovación y la transformación se da en plataformas, pero también en personas, perfiles, procesos y maneras de llegarle a los clientes”, destacó Jones.

Esta es la tercera convención de SAS en Colombia y la primera vez que se podrá ver tecnología en acción y experimentar con lo último en innovación en analytics en diferentes industrias.