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La plataforma colombiana de influenciadores de mercado que conquista el mundo

Sebastián Jasminoy, fundador y CEO de FLUVIP.

  • La nueva oficina de Fluvip ubicada en Madrid, capital española, espera en 2018 facturar alrededor de 1 millón de dólares.
  • Durante el 2017 la compañía inició un proyecto de la mano de IBM para desarrollar una nueva funcionalidad que identifica a los influenciadores adecuados para las marcas.

 

Por María Angélica Huérfano B.

BOGOTÁ, 23 dic (Colombia-inn) Después de conquistar los mercados de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, Fluvip, la Startup nacional líder en influenciadores de mercado (Influencer Marketing), abrió operaciones en España como puerta de entrada a Europa.

La nueva oficina, ubicada en Madrid, espera facturar en 2018 alrededor de un millón de dólares y contar con un equipo de más de ocho colaboradores. El proyecto en el Viejo Continente cuenta con el apoyo de Telefónica Open Future que funcionará como socio local.

“Nos encontramos con un mercado que está maduro en términos de credibilidad respecto del influenciador del mercado pero que todavía es escaso en plataformas tecnológicas como la nuestra. Esto nos permite tener una ventaja competitiva clara a la hora de mejorar los procesos y resultados actuales de las marcas en sus campañas”, dijo Sebastián Posada, director comercial de la compañía y líder de la oficina en España.

Pero ahí no paran los logros de Fluvip en el 2017. Durante este año la compañía inició un proyecto, de la mano de IBM, para desarrollar una nueva funcionalidad que identifica a los influenciadores adecuados para las marcas, basada en temáticas cualitativas y en análisis de personalidad.

La plataforma se gestiona en asociación (partnership) con el sistema informático ‘Watson’ de la multinacional tecnológica, y permite realizar la búsqueda de respuestas por medio de una aplicación de tecnologías avanzadas diseñadas para el procesamiento de lenguajes naturales, la recuperación de información, la representación del conocimiento, el razonamiento automático, y el aprendizaje automático.

Gracias a esto, la nueva funcionalidad de Fluvip le permitirá a la compañía hacer un análisis de la marca para reconocer sus características, luego realizar un estudio de la base de datos de los influenciadores y seleccionar a aquellos que cumplan con esas particularidades: que hablen similar y que tengan ciertos patrones de personalidad, entre otros aspectos.

De esta manera, se obtienen los prospectos que luego se van a enviar como sugerencias a la marca.

De acuerdo con Milena Siachoque, gerente de proyecto de Fluvip, utilizando todos los algoritmos de IBM serán capaces de identificar a los influenciadores que pueden trabajar con una marca.

“En este caso se tendrán en cuenta las afinidades de lo que ellos publican con lo que publica la marca. Así, antes de que ellos nos lo pidan, nosotros nos adelantamos proponiéndoles cuál es el mejor prospecto de influencer”, sostuvo.

Arriesgarse a soñar, la premisa de Fluvip

Aunque la idea de negocio de Fluvip nació a mediados de 2011 en Argentina, tierra natal de Sebastián Jasminoy, fundador y CEO de la compañía, Colombia sería el lugar en el que se desarrollaría la idea de negocio que hoy es líder en Latinoamérica en el segmento de Influencer Marketing.

Pero ¿cuál es la gran innovación de Fluvip?

Es importante tener en cuenta que el mercado de influenciadores es, en la actualidad, una de las tendencias más importantes del mercado digital en Colombia. La gran innovación de Fluvip fue ingresar con una plataforma tecnológica que trabaja con sistemas de inteligencia predictiva, lo que permite identificar los influenciadores adecuados para cada campaña y marca.

Adicionalmente, el sistema ofrece un calendario de contenido donde las marcas se conectan directo con los personajes influyentes, crean los mensajes comunicativos y los validan.

“Somos una empresa de tecnología dentro de la industria publicitaria. Por lo tanto, las decisiones las tomamos con base a data y no a suposiciones. Fluvip es la única compañía de influencer marketing en Latam que ofrece acceso a sus clientes a una plataforma para que analicen en tiempo real los resultados de la campaña”, sostuvo Jasminoy, en entrevista con Colombia-inn.

Sus servicios se enfocan en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, Linkedin, Google + y Snapchat y trabajan para marcas globales como Sony, Samsung, LG, Coca Cola, Pepsi, BBVA, Microsoft, Adidas, Avianca, FOX, Bavaria y Nestlé, entre otras.

Fluvip hace parte del ciclo de empresas impulsadas por Wayra Colombia, la aceleradora de startup de Telefónica Open Future y se encuentra trabajando con Telefónica México.

Adicionalmente, en octubre de 2016, en el marco del 67º Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor, sus fundadores fueron escogidos por la organización para ingresar a su comunidad mundial de emprendedores de alto impacto, bajo la categoría ‘Diamante’, con la que distingue a visionarios que lideran empresas tecnológicas que revolucionan la manera de conectarse con el mundo.

Para el CEO de Fluvip, tomar la decisión de emprender en Colombia fue un total acierto, pues sostiene que, en la actualidad, es el mejor ecosistema de Latinoamérica. “El apoyo que ofrecen organizaciones como iNNpulsa Colombia, Fundación Bavaria y Wayra, entre otras, es clave para alcanzar y superar las metas propuestas”, añadió Jasminoy.

La compañía también es apoyada por el fondo de inversión Velum Ventures y el Grupo Cisneros.

Con motivo de la Semana Global del Emprendimiento celebrada entre el 13 y el 18 de noviembre pasado, iNNpulsa relievó la labor de Fluvip y lo designó como uno de sus embajadores.