LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

La moda con protección solar que se exporta

Las prendas de Color Fingers protegen en un 98% de los efectos de los rayos UV

  • Color Fingers, la empresa colombiana especialista en fabricación de ropa que protege de los rayos ultra violeta, produce prendas para bebés, niños y adultos. También tiene una línea de dotaciones para trabajadores que deben exponerse permanente al sol.
  • Las telas con las que se fabrican las prendas de Color Fingers tienen reconocimientos internacionales que certifican protección frente a rayos UV del 98%.
  • La compañía familiar exporta sus productos a Perú, Panamá y República Dominicana. En este momento prepara su entrada al mercado mexicano.

Por Álvaro Lésmes

ENVIGADO, Colombia, 7 ene (Colombia-inn) – “Tomar el sol es importante, pero más importante es tomar precauciones”, señala Víctor Velilla, creador de la empresa familiar Color Fingers, especialista en prendas con protección solar, quien advierte que una de las principales causas de muerte entre jóvenes, a nivel mundial, es el cáncer de piel, por lo que la protección solar se debe tomar muy en serio.

“Con nuestras telas nacionales podemos garantizar que la protección solar se cumple. La diferencia principal es que nosotros somos especialistas en protección solar, es nuestra esencia, mientras que para otras marcas la protección solar es un plus que tienen algunas de sus prendas”, explica Velilla, gerente comercial y de exportaciones de la marca.

Las prendas de Color Fingers, que ya se están exportado Perú, Panamá y República Dominicana, protegen de los rayos UV porque están hechas con hilos más finos y su material es de fibras sintéticas que son las que mejor filtran estos rayos.

Velilla asegura que la ropa con protección solar es la evolución de la protección solar, pues es mucho más efectiva que las cremas que se usan para proteger la piel de los rayos ultra violeta (UV).

“El protector solar protege igual, pero la mayoría de las personas no lo usan de la forma correcta. El protector tiene que aplicarse media hora antes de la exposición al sol y volverse a aplicar cada dos horas. Desafortunadamente casi nadie realiza ese proceso como debe ser, en cambio una prenda nuestra sí garantiza la protección permanente contra los rayos UV, por eso es más efectiva la ropa”, indica.

Si bien Color Fingers no es la única marca que comercializa prendas de vestir con protección solar, tiene varias ventajas frente a la competencia. Lo primero es el precio, pues es mucho más económico que las prendas importadas y los estándares de calidad son más más altos porque todas las telas son nacionales.

“Tenemos las mejores telas colombianas, que son de las mejores de Latinoamérica, tenemos procesos controlados de protección, entonces, podemos garantizar que nuestras prendas efectivamente funcionan”, destaca en diálogo con Colombia-inn.

La empresa, con sede en Envigado, Antioquia, que tiene colecciones para bebés y niños, así como prendas para adultos y una línea especializada en dotaciones para trabajadores que se exponen diariamente al sol, ha sido certificada con normas internacionales que reconocen que sus telas protegen la piel contra los rayos ultra violeta, en un 98%.

Sin embargo, Velilla aclara que este tipo de ropa no debe usarse sólo en la playa o en los sitios de veraneo.

“Cuando la gente ve nuestros productos piensa que muy chévere para usarlos en vacaciones en Cartagena, pero lo que no sabe es que el riesgo más grande frente a los rayos UV está en la altura, entonces es mucho más peligroso exponerse al sol en Bogotá o Medellín que estar en Cartagena, porque en Cartagena la atmósfera te protege”, sostiene.

Las prendas de Color Fingers se pueden adquirir a través de su página web www.colorfingers.com.co, donde además se encuentran recomendaciones sobre el cuidado de la piel frente a los rayos UV.

El emprendimiento de Velilla y sus socios ha venido siendo apoyado por la Alcaldía de Medellín a través del programa de aceleración empresarial Créame y del Parque Empresarial, y gracias a ello sus ventas han crecido en un 200% en sólo tres años, con una producción de 6.000 prendas mensuales.