LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

La innovación y emprendimiento trae prosperidad a las regiones

  • El director de iNNpulsa, Juan Carlos Garavito, destacó la importancia de promover en las regiones la innovación como fue de desarrollo y bienestar.
  • El funcionario participó en la entrega de los premios empresariales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, donde funcionan con éxito los clústers de salud y construcción.

Bucaramanga, 28 de feb (Colombia-inn) – El gerente de iNNpulsa, Juan Carlos Garavito, afirmó que la innovación, el emprendimiento y desarrollo empresarial promueve el crecimiento económico, genera bienestar y trae prosperidad a las regiones y señaló que esa es, precisamente, una de las tareas de la entidad.

La afirmación fue hecha durante la entrega de los premios de periodismo empresarial departamental, promovido por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el cual busca presentar casos de éxito con el fin de estimular la creación de unidades productivas en los diferentes sectores de la economía santandereana.

Garavito, quien acompañó al jurado calificador en el análisis de los temas propuestos, dijo que la innovación es fundamental para la competitividad y el éxito de los emprendimientos en las diferentes actividades y puso como ejemplo lo que se viene logrando en Santander con los clústers de salud y construcción, y con subsectores como el café, el cacao y el ecoturismo.

“Hay que mostrar lo que se hace y en ese sentido es muy importante el premio creado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga”, advirtió el gerente de iNNpulsa, quien dijo que la necesidad de mostrar el esfuerzo y las cosas buenas de los colombiano, llevó al gobierno a crear Colombia Inn, la agencia de contenidos sobre innovación, emprendimiento y desarrollo empresarial, que genera historias y noticias novedosas y creativas para que los medios de comunicación las retomen y divulguen sin ningún costo.

 La innovación trae prosperidad en las regionales, afirma el director de iNNpulsa, Juan Carlos Garavito.

La innovación trae prosperidad en las regionales, afirma el director de iNNpulsa, Juan Carlos Garavito.

Contribución al desarrollo

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, destacó el espíritu emprendedor de los santandereanos. “Sin embargo, nos falta mostrarnos, destacar nuestros logros y visibilizarnos en los entornos nacionales e internacionales”, subrayó.

El directivo señaló que, aunque los clústers de salud y construcción son relativamente nuevos, sus resultados son apreciables, aportando innovación y nuevos negocios que han hecho de Bucaramanga y su área metropolitana, una de las ciudades con mayor crecimiento económico y menor tasa de desempleo.

Destacó la contribución de iNNpulsa al desarrollo empresarial del departamento a través de sus diferentes programas y señaló que uno de los grandes retos en el corto, mediano y largo plazo es conquistar mercados internacionales.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, dijo, ha optado por promover la asistencia a encuentros internacionales y a fomentar las alianzas con centros de investigación y clústers de talla mundial para incorporar innovaciones.

3-premio-periodismo-economico-2017

Los ganadores

El premio, en su tercera edición, fue ganado por Luisa Fernanda Ruíz, de Vanguardia Liberal, con el tema, “La exportación, una oportunidad para considerar”; el segundo lugar lo ocupó, la periodista Diana León, también de Vanguardia Liberal; y el tercer puesto fue para Johanna Díaz, de El Tiempo Santander, con la propuesta, “Santander, la nueva niña bonita de Colombia”.

El jurado, coordinado por el director de Colombia Inn, Hermógenes Ardila Durán, tuvo en cuenta los criterios de calidad en la realización de los trabajos, incluyendo la objetivad, el rigor, la investigación, la capacidad narrativa y descriptiva, la oportunidad en la elección del tema y el aporte regional para la selección de los ganadores, así como el uso del lenguaje de cada medio.