LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

La Federación de Cafeteros busca innovar métodos de recolección del grano

La convocatoria busca modernizar los métodos tradicionales de recolección del grano en las fincas cafeteras.

  • Llamado mundial a emprendedores, grupos de investigación y/o industrias que hagan más eficiente la recolección selectiva de café en Colombia.
  • La convocatoria recibió el nombre de “CoffeepickINN” y busca solucionar con innovación, el problema de los altos costos de la recolección del café.
  • El plazo para presentar las propuestas va hasta el 29 de septiembre del presente año.

Medellín, 13 de jul. (Colombia-inn) – La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer una convocatoria mundial para buscar métodos alternativos y de mayor productividad aplicados a la recolección de café en Colombia.

La convocatoria es pública y abierta y “busca identificar propuestas de solución innovadoras, provenientes de emprendedores, investigadores y/o empresas, que hagan más eficiente la recolección” del grano en las diferentes zonas del país, afirmó un portavoz de la Federación.

La convocatoria que recibió el nombre de “CoffeepickINN”, fue presentada por el gerente general de la Federación, Roberto Vélez, en el marco del Primer Foro Mundial de Productores de Café, con la presencia de 40 países, y la celebración de los 90 años del ente gremial llevados a cabo en Medellín, los días 11 y 12 de julio.

El llamado a la modernización en la recolección de café, contará con el apoyo de la organización Connect Bogotá-Región, experta en facilitar procesos de innovación abierta, emprendimiento y transferencia de tecnología.

El presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, lanzó la convocatoria en el marco del Foro Mundial Cafetero y la celebración de los 90 años del gremio.

Valor compartido

“Lo que queremos con esta propuesta es generar valor compartido entre los proponentes y la Federación, mediante el codesarrollo de innovaciones que resuelvan el problema del alto costo de mano de obra en la recolección de café; todo con el fin de apuntar a una mayor rentabilidad del productor”, resaltó Vélez.

Quienes presenten sus propuestas deberán tener en cuenta que para lograr una mayor eficiencia en la recolección del grano, es necesario abordar las causas de este problema en las distintas zonas cafeteras, entre las que se encuentran factores tecnológicos, agronómicos, humanos y económicos.

Los interesados en participar encontrarán en la página www.coffeepickinn.com toda la información: el formulario de registro de propuestas, los plazos y demás términos y condiciones de la convocatoria, que va del 10 de julio al 29 de septiembre de 2017.

Como incentivo, la Federación cuenta con una bolsa de recursos (en efectivo y en especie) para invertir en el desarrollo de soluciones y su implementación en Colombia mediante el emprendimiento de negocios rentables y escalables o mediante el establecimiento de alianzas o convenios de asociación.

Dirigida a emprendedores, empresarios y/o investigadores

La convocatoria está dirigida a grupos de emprendedores, empresarios y/o investigadores nacionales e internacionales con ideas, talentos y tecnología que hagan posible la implementación de nuevos métodos de recolección:

Grupos de emprendedores: personas naturales o jurídicas que estén creando un nuevo negocio o empresa. Empresarios: empresas legalmente constituidas. Grupos de investigación: de maestría o doctorado en universidades.

Las soluciones pueden estar parcialmente desarrolladas en otra industria o estar en proceso de investigación, por lo que la convocatoria también anima a los proponentes a adaptarlas para que respondan al reto planteado, explicó la Federación.

Learn to solve the Rubik’s Cube with the easiest method, memorizing only six algorithms.