LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

La farmacéutica colombiana La Santé adquiere filial de la alemana Boehringer

Un empleado manipula muestras farmaceúticas en el laboratorio La Santé, de Bogotá (Colombia). Fotografía: Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 6 feb (Colombia.inn).- El laboratorio farmacéutico colombiano La Santé adquirió Pharmetique S.A., filial en el país de la multinacional alemana Boehringer Ingelheim, con lo cual se consolida como la industria nacional de este ramo con más presencia en el mundo, informó hoy la empresa.
Pharmetique S.A., fabrica productos farmacéuticos de prescripción y de venta libre, según un comunicado de La Santé citado por la agencia Efe en el que se destaca que la operación hace parte de su plataforma de expansión internacional que cubre 12 países en los cuales genera unos 1.500 empleos directos.
La empresa, que no informó el valor de la operación, subrayó que esta compra habrá también una transferencia de tecnología a la compañía colombiana que le ayudará a ponerse “a la vanguardia de procesos productivos”.
“Pharmetique representa un gran salto tecnológico ya que nos da acceso a las mejores prácticas productivas del mundo (…) y contar con las técnicas de fabricación transferidas desde Alemania”, manifestó el presidente de La Santé, Charles Bevan.
Según Bevan, la compra contribuirá además a la plataforma de innovación al unir la tecnología alemana con la inventiva y prospección colombiana.
“Esta suma de valores nos generara un motor de creación de productos insuperables, lo cual es fundamental para la apertura de nuevos mercados en distintos continentes”, añadió Bevan.
Con la incorporación de Pharmetique, La Santé fortalecerá la capacidad para los productos que se enviarán a México y al norte de África, los dos nuevos objetivos de la compañía, reseña el comunicado.
“Nos llena de orgullo y satisfacción decir que, mientras muchas empresas nacionales venden, La Santé adquiere empresas multinacionales como parte de una estrategia que se ha anticipado a los TLC (Tratados de Libre Comercio)”, concluyó Bevan. COLOMBIA.INN