LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

La chilena SmartFES ganadora del South Summit Alianza del Pacífico

BOGOTÁ, 1 dic (Colombia-inn) – La startup chilena SmartFES, creadora de dispositivos que mejoran los procesos de rehabilitación de personas con accidentes cerebrovasculares, estimulando el pie caído por medio de impulsos eléctricos, fue la ganadora de la primera versión del South Summit Alianza del Pacífico, realizado este viernes en Bogotá.

El certamen, celebrado en desarrollo del Héroes Fest 2017 que cerró puertas luego de tres días de intensas actividades en la Universidad Javeriana, se efectuó por primera vez en Latinoamérica gracias al apoyo de iNNpulsa, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que promueve el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial.

SmartFES compitió con otras 39 startups que habían sido preseleccionadas en los países miembros de la Alianza: Colombia, Chile, México y Perú, en total diez por cada uno de ellos.

Benjamín Germany uno de los líderes de SmartFES, aseguró, en diálogo con Colombia-inn, que el éxito de la startup radica en el excelente equipo de trabajo que hay detrás de la iniciativa.

Destacó que eso es posible, también, porque “nos hemos concentrado en solucionar los problemas de la gente y no desarrollamos nada que no responda a un problema. Lo importante es mejor la calidad de vida de las personas y en este caso la medicina y la salud son vitales”, anotó.

Además de la startup chilena fueron destacados los emprendimientos Leal y Pulpo WMS, de Colombia; Homie y Quotanda de México, ideas de negocio destacadas en las categorías de mejor equipo, iniciativa más disruptiva y proyecto más escalable.

Para Juan Carlos Garavito, Gerente General de iNNpulsa, el South Summit permitió acercar a las startups colombianas y de la región al ecosistema emprendedor e innovador del sur de Europa, conformado por startups, grandes corporaciones e inversores.

En ese orden, las 40 startups participantes en el South Summit tuvieron la oportunidad de compartir con más de 100 líderes de innovación y más de 70 inversores internacionales de Estados Unidos, Japón, Israel, Europa y Latinoamérica, convirtiéndose en punta de lanza de una región que tiene potencial de crecimiento gracias a sus emprendedores, verdaderos héroes del desarrollo empresarial.

Por su parte, Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, aseguró que  “la celebración del South Summit Alianza del Pacífico en la capital colombiana fue una oportunidad para conocer el ambiente de negocios de la ciudad, la capacidad de su talento humano y el potencial de sus emprendimientos”.

De acuerdo con Pérez, Bogotá reúne el 50,2% de las startups nacionales, con un entorno de negocios amigable para la inversión extranjera. (MAH)