LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

La aplicación colombiana Tappsi llega la próxima semana a Perú

Bogotá, 20 jun (Colombia.inn).- Tappsi, la aplicación colombiana para pedir taxis desde dispositivos móviles, anunció hoy que comenzará a operar el próximo 24 de junio en Lima, la capital de Perú, tras una inversión de 148.000 dólares.

“Escogimos a Lima porque las oportunidades son enormes, ya que cuentan con más de 200.000 taxis, que son prácticamente cuatro veces los que existen en Bogotá”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el cofundador de Tappsi, Juan Salcedo, sobre el primer destino internacional de la firma.

El emprendedor explicó que en los próximos tres meses aspiran ampliar su servicio a otras ciudades peruanas y ofrecer en Lima la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito.

Los usuarios podrán descargar gratuitamente la aplicación en teléfonos móviles con sistema operativo iOS, Android, Firefox OS, BlackBerry 10 y Windows Phone, y los taxistas desde el Play Store de Android.

La presentación oficial de Tappsi entre el gremio de taxistas peruanos fue este 19 de junio y desde el próximo martes estará a disposición de los usuarios.

Esta semana, indicó Salcedo, “se han registrado 42 conductores para utilizar Tappsi y la intención es llegar a 500 el primer mes y a 1.000 el segundo”.

En Perú “fue necesaria una inversión inicial de 280 millones de pesos colombianos (unos 148.000 dólares) en desarrollo del producto y en plataforma y la proyección de inversión en el próximo trimestre es de 240 millones más (128.000 dólares)”, indicó el cofundador.

Para utilizar la aplicación, el pasajero debe ingresar su dirección exacta y al confirmarle el servicio recibirá el nombre del conductor, número de matrícula del vehículo, tiempo estimado en el que llegará, además que tendrá la posibilidad de seguir el recorrido desde un mapa que incluye la herramienta.

Los taxistas son alertados de la solicitud a través de un llamado a su dispositivo móvil, que en ocasiones es un silbido o una voz que se asemeja al tradicional llamado de “taxi”.

A la hora de plantearse el arribo a Lima, Salcedo y su socio, Andrés Gutiérrez, tuvieron en cuenta factores como la informalidad de los taxis y la seguridad que reclaman los peruanos.

“Pudimos comprobar que hay mucha informalidad y aunque eso nos dificulta un poco las cosas también genera un potencial alto para que nuestra aplicación ayude a mejorar el servicio que se presta y a que la gente tenga confianza al tomar un taxi”, explicó Salcedo.

Consideró que entre los taxistas también “hay una necesidad grande de una aplicación”, al señalar que “son muy pocos los afiliados a una empresa” que les indique dónde conseguir clientes.

Tappsi ofrecerá una especie de calculadora para determinar, a partir de las distancias, lo que deba pagar cada usuario debido a que en Perú no se usan taxímetros para calcular el precio de los recorridos.

“Los taxistas ya no van a cobrar lo que quieran, porque la idea es que el usuario desde el principio sepa cuáles son las tarifas”, añadió Salcedo. COLOMBIA.INN