LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

La aceleradora Parallel 18, abre convocatoria para emprendedores

  • Uno de los objetivos del programaes ayudar a las compañías a incrementar sus ingresos.
  • Más de 100 emprendimientos fueron beneficiarios en las anteriores convocatorias de Parallel 18.

BOGOTÁ, 30 mar (Colombia-inn) – Hasta el próximo 16 de abril los emprendedores colombianos podrán inscribirse en la quinta convocatoria de la aceleradora Parallel 18 que ofrece recursos hasta por 40.000 dólares, consultoría empresarial en temas relacionados con el proceso de crecimiento y acceso a una diversidad de inversionistas extranjeros.

En esta ocasión Parallel 18 escogerá hasta 40 emprendimientos de cualquier parte del mundo, que sean escalables e innovadores, que hayan sido fundados en los últimos tres años y que ya tengan tracción en el mercado.

En las cuatro versiones anteriores de la convocatoria fueron escogidas más de 100 nuevas iniciativas de cerca de 15 países que pasaron a ser parte del programa. Esta aceleradora de emprendimientos, basada en Puerto Rico, inició operaciones en el 2015 y está integrada por una red de cerca de 100 mentores.

“Con más de un año de operaciones y cuatro procesos de convocatoria, hemos observado cómo la diversidad en los perfiles de los fundadores y las empresas incide de manera positiva en los resultados y la competitividad de las compañías que participan en el programa. Esto también se traduce en un impacto en el ecosistema local mediante la transferencia de experiencias y conocimientos”, afirmó Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel 18.

Los emprendedores colombianos interesados en participar en la convocatoria deberán enviar su postulación a la página web www.parallel18.com. Así mismo se habilitó el correo electrónico cobi@parallel18.com para resolver las dudas e inquietudes.

La empresa colombiana Backstartup, que automatiza la incorporación y el ‘back office legal’ y contable de pequeñas empresas con grandes ambiciones, es uno de los emprendimientos que participan en el programa de Parallel 18. (LNM).