LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

“Jueves de Emprendimiento”, un espacio para impulsar las ideas colombianas

Bogotá, 21 ago (Colombia.inn).- La segunda versión de “Jueves de Emprendimiento”, una iniciativa creada por el centro de experiencias para las tecnologías de la información y las comunicaciones SectorTIC.com, se cumplirá hoy en Bogotá con el propósito de impulsar proyectos de emprendedores colombianos.
“Buscamos que las personas, cuyo negocio no necesariamente tiene que ver con tecnología, encuentren en las TIC (Tecnologías de las Información y las Comunicaciones) una forma de sacar adelante sus ideas”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director de SectorTIC.com, César Forero.
Este jueves, a partir de las 6 de la tarde en la sede de SectorTIC.com, habrá una charla en la que participará Javier Cuello, diseñador de UX (User Experience o experiencia del usuario), una compañía especializada en garantizarles a los usuarios un manejo fácil de las páginas web, desarrollos y aplicaciones.
El directivo indicó que cada jueves habrá una iniciativa distinta de acceso gratuito, que varía entre “Academia TIC”, basada en talleres paso a paso de emprendimiento, y “Charla TIC”, a la que asiste un emprendedor que motiva y cuenta cómo alcanzó el éxito.
Asimismo, “Debate TIC”, en el que tres emprendedores (uno tecnológico, uno no tecnológico y otro social) discuten sobre los obstáculos y los caminos para sacar adelante una idea, y “Hangout TIC”, donde se realizarán videochats con un emprendedor.
SectorTIC.com, creado hace año y medio con capital privado con el objetivo de ayudarles a las empresas a encontrar talento relacionado con tecnología, planea la realización del “Mentor Day TIC”, en el que se convoca a un gerente de una prestigiosa compañía para que realice mentorías para universitarios y emprendedores.
La actividad se realizará uno de los viernes a final de mes y pretende que los ejecutivos conozcan los avances en el mundo del emprendimiento y los adapten a sus empresas. COLOMBIA.INN