LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

iNNpulsa presenta plataforma para promocionar actividades de emprendimiento

 

Bogotá, 16 abr (Colombia.inn).- iNNpulsa, la unidad del Gobierno que apoya el crecimiento empresarial extraordinario, presentó hoy la plataforma web “Agenda 2015”, con la que busca centralizar, promover y divulgar las actividades sobre emprendimiento e innovación en Colombia.

La intención de poner en marcha esta herramienta gratuita es la de “articular los eventos que se programan para que las acciones del ecosistema del emprendimiento sean más robustas y efectivas”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el presidente del Grupo Bancóldex, Luis Fernando Castro.

El funcionario invitó a los colombianos a que “consulten la agenda que será nutrida, entre otros, por cámaras de comercio, gremios, agencias de inversión, aceleradoras, incubadoras, universidades, el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) y Colciencias (Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación)”.

La plataforma busca apoyar la difusión de las actividades organizadas por entidades públicas y privadas en el país e incluso por instituciones internacionales.

Los interesados en conocer la agenda deberán acceder a la página www.innpulsacolombia.com y hacer clic en la pestaña “calendario de eventos”, donde podrán visualizar el listado de actividades e inscribirse para participar en estas.

Los que deseen promocionar sus actividades pueden registrarse en “Quiere publicar su evento” y agregar sus convocatorias.

Castro acotó que desde la creación de iNNpulsa, en el 2012, el Gobierno “ha tenido como prioridad apoyar los emprendimientos de alto impacto, con potencial de crecimiento extraordinario y basados en la innovación” y destacó que con “Agenda 2015” se está “reforzando esa labor”.

“Queremos estimular el desarrollo empresarial del país, que ya ha generado 1.000 nuevas compañías en los últimos cinco años, y lograr estimular más esa realidad y hacer que todo el mundo hable sobre emprendimiento”, agregó Castro. COLOMBIA.INN