LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Innovaciones publicitarias colombianas buscan inundar anaqueles de A.Latina

Bogotá, 23 dic (Colombia.inn).- Vistosos diseños de anaqueles y piezas para ambientar espacios comerciales busca exportar a América Latina la empresa ABC Displays, que compite desde Colombia con estrategias publicitarias patentadas para adornar puntos de venta.

ABC Displays, que cuenta entre sus clientes con firmas como Unilever, Mondelez, SABMiller Bavaria, Colombina y Loreal, diseña y elabora desde pequeños carteles hasta coloridos estantes que se adaptan al gusto del cliente y los espacios de las tiendas.

Después de un proceso de tres años, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia avaló las invenciones de esta firma para solucionar “el problema de adecuar las piezas de comunicación y exhibición” de sus clientes “a diferentes espacios y a bajo costo”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, su director ejecutivo, Eliécer Gómez.

La primera patente la logró esta empresa de la industria gráfica con el “Sistema expandible para decoración de punto de venta”, un anaquel que puede ser fabricado en cartón, plástico o metal.

Esta propuesta ha dado vida a carritos o estantes asimétricos que rompen la tradicional estructura de las vitrinas para atraer a compradores de todo tipo de productos.

Las otras dos patentes las obtuvo ABC Display por un “sistema expandible para decoración pasillo túnel”, que consiste en construcciones que simulan un “paso subterráneo” entre los pasillos de los comercios y envuelven el lugar con los colores distintivos y la marca del producto promocionado.

También patentaron el “Sistema expandible para decoración tipo palé o arrume para punto de venta”, que convirtió la tradicional pila de cajas de productos situada en una esquina de los locales en novedosos espacios repletos de color y con alegorías a pasteles, casas, castillos y hasta trineos cargados, entre otros, de bebidas o de rollos de papel en presentaciones de seis o más unidades.

Estas innovaciones, explicó el directivo, “hacen más eficiente el dar a conocer un producto y lograr una venta exitosa”.

 

ABC Displays concentra su producción en una planta de 3.125 metros cuadrados en la ciudad de Bogotá, donde trabajan 130 personas.

Gómez atribuyó el éxito de esta compañía, fundada hace 40 años, a su decisión de siempre “ir un paso adelante de la competencia” y de “entender hacia dónde van las tendencias”.

“En los años 90 fuimos pioneros en la incorporación de una planta de producción de exhibidores de cartón en Latinoamérica y aunque al principio los clientes no entendían los beneficios de ese material para las presentaciones temporales en los puntos de venta su mentalidad cambió y hoy es el más utilizado”, sostuvo.

Para este año, la compañía prevé llegar a los cinco millones de dólares en ingresos por concepto de sus ventas en Colombia y las exportaciones a Centroamérica, el Caribe y Suramérica.

En el corto plazo, el propósito es “crecer en ventas en Centroamérica y entrar a Chile, Perú y Ecuador en dos años”, indicó, por su parte, el director comercial, Rodolfo Gómez.

Y en la estrategia de replicar en otros mercados el éxito alcanzado en Colombia, ABC Displays no descarta expandir sus operaciones y empezar a producir en plantas instaladas en el exterior. COLOMBIA.INN