LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Innovaciones colombianas competirán en el Finnosummit Miami

BOGOTÁ, 14 oct (Colombia-inn) – Alegra y Bankity, dos innovaciones tecnológicas creadas por emprendedores colombianos, participarán el próximo 9 de noviembre en el Finnosummit Miami, luego de resultar finalistas en la competencia internacional Visa’s Everywhere Initiative.

Alegra y Bankity fueron elegidos como los dos mejores emprendimientos del país, luego de un proceso en el que fueron preseleccionadas las 10 startups Fintech más innovadoras capaces de resolver las necesidades del mercado local, en ciudades como Buenos Aires, Santiago, Bogotá, Ciudad de México y Sao Paulo.

Visa’s Everywhere Initiative “está diseñada para acelerar la innovación en servicios financieros y de pagos, reuniendo el talento emprendedor de América Latina para crear soluciones de vanguardia”, precisó un comunicado de Visa.

Alegra y Bankity adquirieron el derecho para participar en un programa de cuatro días de inmersión y presentarán sus proyectos en la gran final que se celebrará en el marco del Finnosummit que se realizará el 9 de noviembre en Miami.

De acuerdo con Jorge Soto, cofundador y CEO de la compañía Alegra.com “es un sistema en la nube para la administración y facturación de micros, pequeñas empresas e independientes”.

Sobre su participación en Visa’s Everywhere Initiative, Soto señaló que: “Cada competencia representa la oportunidad de aprender algo nuevo, conocer el ecosistema y los proyectos que están desarrollando las startups”.

Además, dijo, “la posibilidad de que tu proyecto sea valorado ayuda mucho a acelerar el proceso del emprendimiento”.

Entre tanto, Bankity es una aplicación creada en 2013 por Diego Guzmán y Julián Vélez, que ayuda a controlar los gastos, al registrar automáticamente los pagos que se realizan con dinero electrónico y enviar notificaciones para que el usuario conozca permanentemente en qué situación se encuentran sus finanzas.