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Innovación y TLC abren a M&N las puertas del sector cosmético en Norteamérica

Muestras de perfumes en la planta de producción de la empresa colombiana Laboratorios M&N y Compañía Ltda. Fotografía: Mauricio Dueñas Castañeda

Bogotá, 17 ene (Colombia.inn).- La constante innovación de la empresa colombiana Laboratorios M&N y Compañía Ltda y los Tratados de Libre Comercio (TLC) son puerta de entrada y oportunidad de oro para afianzar la venta de sus productos cosméticos en México, Estados Unidos y Canadá.

El objetivo para 2014 de la compañía, tras superar el año pasado sus metas de ventas, es aumentar las exportaciones a México y explorar los otros dos grandes mercados norteamericanos.

Dedicada al desarrollo, asesoría, fabricación y comercialización de productos cosméticos y de cuidado personal, esta firma, que tiene 65 empleados directos, se ha propuesto así ampliar su red de clientes.

“Hemos analizado la situación de los Tratados de Libre Comercio firmados y entendemos que debemos acercarnos a Estados Unidos y Canadá”, admitió a Colombia.inn, agencia operada por Efe, su gerente, Martha Janneth Neira Delgado.

En estos países la empresa aspira a colocar sus creaciones In Line Color, dedicada al maquillaje; In Line Cabina y Spa, dirigida a esteticistas, y Kawok, enfocada al consumo masivo.

Para ello, M&N ha encontrado en iNNpulsa, la unidad del Gobierno colombiano dedicada a promover el emprendimiento de alto impacto, un apoyo fundamental “para desarrollar 20 productos nuevos y hacer un cambio estratégico en la comercialización”, indicó Neira.

En esa tarea serán fundamentales las materias primas, “el 80 % de las cuales son importadas porque en Colombia no se consiguen y si queremos estar a la vanguardia y competir con los otros productos cosméticos tenemos que comprarlas así”, aclaró.

Laboratorios M&N nació en 1989 y desde entonces se ha abierto camino gracias a la calidad de sus productos, como emulsiones, lociones, sombras, polvos compactos y labiales, hasta el punto de haber abastecido para la multinacional Ebel, Jafra, Industrias Inca, Marylín y Renewal.

Y es que la innovación siempre ha ido de la mano de esta empresa, lo que le ha permitido alcanzar clientes de primera línea a nivel nacional.

“Nosotros podemos hacer desde el desarrollo del producto, es decir, una formulación, hasta el acompañamiento para obtener un registro sanitario y llevamos algunos casos a exportación”, comentó la gerente y química farmacéutica.

Y es que para Neira, quien recibió en Japón un premio mundial como joven científica, la pasión por la investigación que la llevó a idear Laboratorios M&N en el patio trasero de su casa materna es la misma que hoy la alienta a dirigir la empresa hacia nuevos horizontes.

“Hemos viajado, apoyados por Proexport (oficina encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia) a ferias internacionales y sabemos que podemos abrir puertas porque nuestras creaciones son óptimas y eso es lo que haremos en el 2014”, puntualizó Neira.

Tras haber consolidado su negocio en Colombia, ahora mira a Norteamérica y aguarda a que las condiciones se den en el Viejo Continente.

“Europa es algo un poco más lejano porque hay una nueva normativa sobre registro sanitario y eso nos cuesta más, aunque seguramente incursionaremos más adelante”, concluyó. COLOMBIA.INN

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