LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

“Héroes” colombianos se reúnen en Medellín para crear una comunidad de cambio

Medellín (Colombia), 31 jul (Colombia.inn).- La primera versión del “Héroes Fest”, encuentro que reúne a mil líderes colombianos y expertos mundiales en emprendimiento e innovación, se inauguró hoy en Medellín con el propósito de consolidar una comunidad que se atreva a transformar positivamente a Colombia.

“La actividad pretende demostrar que el país está lleno de héroes no solo en el campo deportivo sino en la educación, la cultura y la empresa y eso hará posible una modificación de la realidad nacional”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la gerente general de iNNpulsa, Catalina Ortiz.

Para Ortiz, quien lidera la entidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, “Héroes Fest, que cuenta con la participación de líderes de los 32 departamentos del país, demostrará que cada día hay más colombianos dispuestos a decir ‘yo puedo’, ‘yo soy capaz’, ‘yo soy un agente de cambio'”.

“El cambio no se da por lo que hace un Gobierno sino por lo que cada uno de los ciudadanos decide emprender para cumplir sus propios sueños”, apuntó la funcionaria.

Ortiz consideró que en ese proceso de transformación “no se necesita dinero, porque si uno de verdad quiere innovar y emprender lo que debe hacer es imaginarse un mundo posible y trabajar para hacerlo realidad”.

Para el secretario de desarrollo económico de la Alcaldía de Medellín, Tomás Mejía, la “importancia del Héroes Fest radica en la posibilidad de que los asistentes puedan intercambiar ideas, conocimientos y experiencias sobre la problemática cotidiana”.

“Más allá de que un héroe genere dinero con sus ideas, lo que queremos es que propicie un cambio en la sociedad porque el país que nos imaginamos es un país en paz, en el que la gente vibre y esté permanentemente comprometida con su desarrollo”, sostuvo.

Mejía opinó, en ese contexto, que el emprendimiento “es clave para solucionar problemas ya sea de empresas o de personas”.

Al intervenir en la inauguración del festival en el Teatro Metropolitano de Medellín, la directora encargada del Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación (Conciencias), Alicia Ríos, destacó que “el héroe necesita disciplina personal y orientación”.

“Tenemos que seguir trabajando y formar a la gente desde la niñez para que utilicen la tecnología sin importar el lugar de Colombia en el que se encuentren”, añadió.

Durante los tres días del “Héroes Fest”, John Kao, elegido por la revista “The Economist” como “Señor Creatividad”, y Steve Wosniak, fundador de la compañía Apple junto a Steve Jobs, entre otros expertos internacionales, estarán impartiendo conferencias en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Asimismo, en el recinto ferial Plaza Mayor, los asistentes podrán conocer las experiencias de “héroes” colombianos que se destacan en distintas áreas y que participarán de talleres.

“Héroes Fest” es organizado por iNNpulsa, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín y Colciencias.

Para el cierre de la actividad, el próximo sábado 2 de agosto, se confirmó la presencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. COLOMBIA.INN