LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Grupo Aval retará ingenio de colombianos con maratón de innovación abierta

Durante 48 horas, 17 grupos conformados por entre tres y cuatro personas deberán presentar sus propuestas a desafíos relacionados con productos y servicios del Grupo Aval. Foto cedida: Grupo Aval

Bogotá, 13 nov (Colombia.inn).- Cuatro bancos colombianos retarán el ingenio de expertos en temas digitales con el maratón “Fintech Challenge Bancos Aval 2014”, que desde mañana y hasta el domingo busca desarrollar soluciones tecnológicas para servicios financieros.

“Es un ejercicio de innovación abierta que invita a emprendedores, desarrolladores y diseñadores relacionados con temas digitales”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el gerente de Proyecto de Innovación de Grupo Aval, Julián Abril.

Durante 48 horas, 17 grupos conformados por entre tres y cuatro personas deberán presentar sus propuestas a desafíos relacionados con productos y servicios del conglomerado financiero.

“Se van a trabajar retos reales de la banca puestos por los bancos del Grupo Aval. La idea es que a diferencia de otros maratones, este incentive al emprendimiento”, aseguró el directivo.

Indicó que la intención es que las aplicaciones estén “enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes de servicios financieros”, mediante la creación, por ejemplo, de plataformas de educación financiera.

También buscarán explorar “qué oportunidades hay para las pequeñas y medianas empresas en Colombia” e “incentivar la migración de servicios financieros de canales tradicionales a digitales”.

Abril reiteró el interés de que se desarrollen aplicaciones “que mejoren la experiencia de los clientes actuales o potenciales”.

Los participantes podrán desarrollar sus iniciativas en plataformas como Wearable (Google glass y Smart watch), Mobile IOS y Android, Web y Micro-segmentación (beacons), según un comunicado de los organizadores.

Al final, se elegirán cinco equipos finalistas que tendrán tres semanas para perfeccionar sus ideas de negocio y presentarlas ante un panel de jueces que elegirá al ganador e identificará proyectos que puedan ser implementados con el apoyo de los bancos participantes.

Los premios que se otorgarán van desde becas en programas cortos de capacitación en tecnología, dispositivos tecnológicos de prueba y un premio “simbólico” de 30 millones de pesos (unos 14.091 dólares) de capital semilla para el equipo ganador, añadió el gerente de Proyecto de Innovación.

El Grupo Aval está integrado por los bancos AV Villas, Bogotá, Popular y Occidente. COLOMBIA.INN