LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Google y Colnodo capacitarán a 2.500 jóvenes colombianos en TICs

Bogotá, 19 mar (Colombia.inn).- La compañía tecnológica Google y la organización sin ánimo de lucro Colnodo presentaron hoy en la capital colombiana la iniciativa “JuvenTIC” con la que pretenden aumentar las oportunidades educativas y laborales de 2.500 jóvenes.

El objetivo del proyecto es cerrar la brecha del conocimiento digital en el país al ofrecer capacitación presencial y virtual en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

“Diseñamos una estrategia de formación de 120 horas con un componente presencial y otro virtual donde tendremos cursos de mercado digital, diseño y producción de contenidos de comunicación y gestión de sistemas de información local”, indicó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director de Colnodo, Julián Casasbuenas.

A su turno la gerente general de Google en el país, Laura Camacho, manifestó que “Colombia hace parte de la región con mayor potencial web del mundo, por lo que creemos que esta oportunidad es fundamental para liberar ese potencial y ayudar a más colombianos a que materialicen las promesas de la era digital”.

Las inscripciones para hacer parte del programa, dirigido a jóvenes de 18 a 26 años, irán del 24 de marzo hasta finales de abril.

“A mediados de mayo anunciaremos los aceptados para el proceso cuya fase presencial en distintas ciudades colombianas comienza el 1 de junio y la virtual el 1 de julio”, indicó Casasbuenas.

Al término de esta capacitación, que tendrá una duración de un año, lo que se buscará es que “los muchachos puedan lograr algunos ingresos que les permitan continuar con su formación académica técnica, tecnológica o profesional”, explicó el vocero.

Adicionalmente, precisó, “el fin último es que esta propuesta les permita emprender algún negocio digital o emplearse con algunos de los aliados de ‘JuvenTIC’ al solucionar mediante las TICs problemas concretos que presentan estas organizaciones”.

Los interesados en participar en “JuvenTIC” pueden diligenciar el formulario de preinscripción en la página www.juventic.coldono.apc.org.

Google comenzó operaciones en Colombia en 2011 como parte de su proceso de expansión en América Latina.

Por su parte Coldono, que nació en 1994, brinda a las organizaciones que trabajan por el desarrollo del país un sistema de comunicación electrónica que les permite intercambiar información. COLOMBIA.INN