LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Google premia con 3,1 millones de dólares a ONG’s brasileñas innovadoras

Vista del logotipo de Google, en la sede de su empresa en Nueva York (Estados Unidos). Crédito: EFE/Justin Lane

Sao Paulo, 8 may (Colombia.inn).- Google anunció hoy a las cuatro ONG’s brasileñas vencedoras del concurso “Desafío de impacto Social” que entregó premios por siete millones de reales (unos 3,1 millones de dólares) y escogió los mejores proyectos de soluciones a problemas sociales con recursos tecnológicos, informó la agencia Efe.

El concurso tuvo como objetivo “destacar y acelerar las mejores innovaciones tecnológicas desarrolladas por mentes brillantes con la meta de generar impacto positivo en la sociedad”, señaló en un comunicado Fabio Coelho, director general de Google Brasil.

Cada ONG vencedora recibió un millón de reales (unos 451.167 dólares), mientras que las otras seis finalistas ganaron cada una medio millón de reales (unos 225.835 dólares) y el soporte técnico de la gigante de Internet a los proyectos.

Entre las ganadoras está la ONG Meu Río, de Río de Janeiro, que presentó el proyecto “Rede minha cidade” (red mi ciudad), que utiliza aplicaciones de teléfonos móviles para motivar a los habitantes de comunidades pobres a participar de la inclusión social y digital.

La ONG Conservation International do Brasil, en tanto, fue destacada por desarrollar la pesca con desarrollo sostenible en ríos del estado de Minas Gerais a través de la ayuda de una aplicación para identificar el origen y método usado que son luego informados en los rótulos de los peces que llegan al consumidor.

El jurado popular del concurso, a través de Internet, escogió a la ONG Instituto Geledés da Mulher Negra, que recibió 475.000 votos por su propuesta de encontrar y asesorar jurídica y psicológicamente a mujeres que sufrieron maltratos y abusos. COLOMBIA.INN