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Gobierno colombiano destina 14 millones de dólares para “apps” de mipymes

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano (d), junto al Gerente General de easyFairs, Juan Pablo Hernández (i), durante el inicio de la 3 Edición de Expo MiPyme Digital. Fotografía: Leonardo Muñoz

Bogotá, 26 mar (Colombia.inn).- El Gobierno colombiano anunció hoy 28 mil millones de pesos (14 millones de dólares) en recursos para fomentar el fortalecimiento de las cadenas productivas a través de la tecnología mediante la creación de aplicaciones dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Con la apertura de la convocatoria 2014 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el programa iNNpulsa Mipyme pretenden que firmas grandes o ancla ayuden a mejorar la conectividad a internet de otras menos robustas.

“Queremos que haya más aplicaciones para las mipymes y lo hacemos con aglutinadores que son compañías que tienen mipymes como distribuidoras o proveedoras”, indicó en rueda de prensa el ministro TIC, Diego Molano.

El anuncio se realizó durante la apertura de la tercera edición de Expo Mipyme Digital que entre hoy y mañana actualizará en la ciudad de Bogotá a los micro, pequeños y medianos empresarios colombianos en TIC.

Claudio Moreno, gerente (e) de iNNpulsa Mipyme, aseguró a su turno que “los interesados en participar pueden consultar los términos de referencia y documentos para la presentación de su propuesta en la página web www.innpulsacolombia.com”.

Las empresas ancla que sean seleccionadas recibirán una cofinanciación del Gobierno de hasta el 65 % del valor total del proyecto, siempre y cuando la cifra no supere los 2.000 millones de pesos (un millón de dólares), y aportarán el 35 % restante.

Durante la convocatoria 2013, para la que también se destinaron 28 mil millones de pesos, se cofinanciaron 25 iniciativas en todo el país que beneficiaron a 17.150 mipymes.

De acuerdo con Molano, “las mipymes favorecidas han elevado su potencial de crecimiento a través de soluciones innovadoras y a la medida gracias a las TIC”.

Además, aseveró, “la estrategia fue fundamental para que hoy en día podamos decir que el 60 % del millón 200 mil pymes que existen en el país están conectadas, lo cual supera la meta gubernamental de alcanzar el 50 % en el periodo 2010-2014”.

Uno de los casos de éxito de la pasada convocatoria fue el de Carvajal S.A, empresa del departamento colombiano del Valle del Cauca que creó un aplicativo para que 400 tiendas de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali ingresaran al mundo digital.

A través de esa aplicación el tendero se convierte en un facilitador para su comunidad al llevarle, de cierta manera, el sistema financiero a su barrio, al tiempo que él gana porque amplía los servicios que ofrece y baja los costos al optimizar el funcionamiento de su negocio. COLOMBIA.INN

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