LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Fundación Bavaria premia a 13 emprendedores colombianos

Bogotá, 21 nov (Colombia.inn).- La Fundación Bavaria premió a 13 de los 35 emprendedores vinculados a su programa de apoyo para el surgimiento de empresas en Colombia, que ya abrió su octavo ciclo.

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, 13 emprendedores del programa “Destapa Futuro” fueron premiados en cuatro categorías: Innovación Tecnológica, Negocios Inclusivos, Desarrollo Sostenible y Espíritu Emprendedor.

Las empresas elegidas proceden de las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín, Cali e Ibagué.

Durante su participación en este programa, los beneficiados reciben capital semilla, capacitación y entrenamiento por parte de especialistas, al tiempo que pueden ser apoyados por la Red de Ángeles Inversionistas de Bavaria.

Melisa Torres, ingeniera industrial, fundadora de Viox Water y destacada por su “Espíritu Emprendedor”, dijo hoy a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que detrás de este reconocimiento están reflejadas “las condiciones complejas” para emprender y confesó que “no tenía recursos suficientes para poder montar una empresa”.

Indicó que han desarrollado una agua embotellada que “tiene 300 % más oxígeno de lo que trae en su estado inicial”, lo cual “hace que tenga más beneficios en el organismo”.

Otro de los premiados fue Apiarios del Trópico en la categoría “Negocios inclusivos”.

“Nosotros dentro de nuestros proveedores tenemos a muchos campesinos a nivel nacional, y les estamos ayudando a que tengan un cliente en la ciudad”, declaró a Colombia.inn la fundadora Apiarios, María Fernanda Ruiz, al resaltar el compromiso social de esta empresa que elabora productos a base de miel de abejas.

Por su parte, José Salazar, de Nutracéutica, una compañía que produce complemento alimenticio para el ganado, recibió un premio en el área de “Desarrollo Sostenible” y otro especial que le permitirá reunirse durante una semana con inversionistas en Estados Unidos.

Salazar, cuya empresa evita el uso de productos químicos como anabólicos o implantes hormonales en los bovinos y minimiza los gases de efecto invernadero producidos por el excremento del ganado, destacó que las capacitaciones y mentorías han permitido que los emprendedores logren el conocimiento para “trascender fronteras”.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo, explicó hoy a Colombia.inn que estos emprendedores han sido seleccionados para el programa porque traen “una propuesta innovadora y han presentado un plan de negocios bien estructurado”.

Destacó que para la octava edición de este programa se invertirán 2.700 millones de pesos (1,39 millones de dólares) en capital, mentoría y acompañamiento a los participantes, con la intención de impulsar “emprendimientos de alto impacto” que marquen la diferencia y generen empleo. COLOMBIA.INN