LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Founder Institute convoca talento colombiano para formar empresarios exitosos

El director ejecutivo de Founder Institute, Adeo Ressi.

Bogotá, 20 mar (Colombia.inn).- Founder Institute, la red que reúne en 32 países a emprendedores y mentores, ha puesto en marcha un proceso de selección en Colombia para la quinta edición de su programa de formación de empresarios de alto impacto.

“El programa ayuda a cada emprendedor a iniciar su propia empresa soñada”, dijo en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, el estadounidense Adeo Ressi, director ejecutivo de Founder Institute, entidad que está presente en el país desde 2010.

Hasta el próximo 23 de marzo, personas con una idea de negocio con alto potencial pueden inscribirse para participar en el proceso de capacitación que se inicia el 29 de abril.

Ressi explicó que este programa de cuatro meses, que se desarrolla en Colombia, incuba proyectos en “etapa de idea” y ofrece a los participantes un acompañamiento con especialistas y directores de compañías que ya han tenido éxito.

Founder Institute, con sede en Nueva York y presencia en 75 ciudades, ha ayudado desde su fundación en 2009 a lanzar más de 1.000 compañías que han logrado 10.000 millones de dólares en ingresos y creado alrededor de 10.000 trabajos, destacó Ressi.

“Empecé con el Founder Institute para hacer más fácil a la gente crear empresas con mayores posibilidades de éxito”, aseguró el director ejecutivo, quien ha fundado ocho compañías con valor de 2.000 millones de dólares en el mercado.

La metodología del Founder Institute, según el experto, se basa en compartir las experiencias buenas y malas de empresarios en sesiones semanales en las que los nuevos emprendedores pulen su idea y modelo de negocio.

“Hemos visto prometedoras compañías iniciando y los emprendedores aquí han tenido puntajes en la prueba de aptitud similares o mejores que en Washington o Chicago”, afirmó el experto, al señalar que como parte del proceso de selección los aspirantes deben superar un test.

Además, los aspirantes son sometidos a una prueba psicotécnica que mide “rasgos emprendedores”, como la afinidad con el riesgo, la inteligencia fluida, y otros factores.

“Eres admitido solo si tienes una alta posibilidad de crear empresas de alto impacto”, afirmó Ressi.

En Colombia, el programa de formación ha completado ya cuatro ediciones que han tenido como sede Bogotá y la ciudad de Medellín.

Según el director de Founder Institute en Colombia, Alan Colmenares, el programa aborda desde “la visión que va a tener la empresa hasta el desarrollo de producto y temas legales”.

Colmenares, un reconocido inversionista y mentor de emprendedores en el país, destacó entre los logros de la institución en Colombia el haber apoyado en la creación de unas 30 empresas de tecnología que han generado más de 100 empleos, entre las cuales mencionó Comparamejor, La Bonoteca, AsegurateFácil, Mashpedia y Siembraviva.

Los participantes colombianos tendrán la posibilidad de recibir consejos de expertos internacionales como Ranjith Kumaran, fundador de la red de transmisión archivos YouSendIt, y Serge Kruppa, creador del centro de contactos en la nube LiveVox.

Completan la nómina Juan Salcedo, cofundador de la aplicación colombiana Tappsi, así como José Velez y Martin Schrimpff, del sitio de pagos por internet PayU Latam.

En Latinoamérica Founder Institute también capacita a emprendedores en Brasil, Chile, México y Perú, y prepara su lanzamiento en Argentina. COLOMBIA.INN