LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

ForoMET genera cultura del aprendizaje empresarial femenino en Medellín

El ForoMET convocó a más de 300 emprendedoras en la ciudad de Medellín. Crédito:COLOMBIA.INN/ BBVA.

Medellín (Colombia), 1 oct (Colombia.inn).- El ForoMET “Emprendimiento Femenino Innovador”, que hoy convocó a 300 mujeres en Medellín, generó “una cultura del aprendizaje” para sacar adelante ideas de negocio, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el presidente del BBVA Colombia, Óscar Cabrera.

“Este encuentro ha hecho posible que las mujeres se apoyen en la autoformación y en el aprendizaje que se les brinda para conseguir materializar sus propuestas en realidades empresariales”, indicó el ejecutivo.

El ForoMET, que busca promover la participación femenina en la creación de empresas en el país, dejó claro, a juicio de Cabrera, que “las emprendedoras residentes en Medellín tienen el entusiasmo y la vocación necesaria para emprender”.

De hecho, Yanire Braña, directora ejecutiva de MET Community, organizadora de la actividad, manifestó días antes que “Medellín es uno de los lugares más idóneos de toda Latinoamérica para celebrar” el ForoMET, un espacio que “impulsa el emprendimiento innovador, inspira la generación de ideas y conecta a las emprendedoras”.

Y es que, sostuvo el presidente del BBVA Colombia, patrocinador de la convocatoria, “la marca ‘emprendedor’ homogeneiza a quienes tienen ilusiones, sueños, gente con ganas y berraquera”.

Además, precisó, el emprendimiento “puede canalizar la fuerza de las mujeres para alcanzar mayores metas y ayudar a quitar las restricciones que imponen los modelos tradicionales y los mismos hombres y aprovechar las oportunidades que les brinda la vida”. COLOMBIA.INN