LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Foro “Colombia Startup 2014” le apunta a fortalecer emprendimiento colombiano

Bogotá, 1 oct (Colombia.inn).- Con la participación de 22 startups colombianas se realizará en Bogotá entre mañana y el viernes la segunda versión de “Colombia Startup 2014”, un foro para que emprendedores e inversionistas generen oportunidades de negocios y fortalezcan el emprendimiento en el país.

“Este es un escenario para que emprendedores, actores del Gobierno, del sector empresarial, financiero e inversionistas nacionales e internacionales puedan conocerse, compartir experiencias e intercambiar casos de éxito”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el presidente del foro, Alfonso Gómez.

Al evento asistirán 164 inversionistas, frente a 110 registrados en 2013, de Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, India, España, Chile, Ecuador, Perú, Brasil y México.

Los organizadores esperan que en el foro, una iniciativa española cuya primera versión latinoamericana se realizó en julio del año pasado en Bogotá, se realicen acercamientos entre emprendedores e inversionistas para concretar negocios.

Para ello se contará con la presencia de inversionistas internacionales como “Business Angels”, “Venture Capital”, Capital Semilla y diversos fondos de capital de riesgo mundiales.

“Colombia está pasando por un momento muy importante en materia de emprendimiento, tanto para exportar proyectos e ideas, como para atraer inversión”, explicó Gómez, también presidente de Telefónica en el país andino.

Los inversionistas verán presentaciones de proyectos de sectores como educación, internet y servicios web, aplicaciones para móvil, productos de consumo, tecnologías limpias, agroindustria, comercio electrónico, entretenimiento y tecnologías de la información y comunicaciones.

Igualmente, se fortalecerán las zonas de networking a través de conferencias, mesas redondas y reuniones.

En dichas charlas participarán el tecnoemprendedor asiático Deb Dutta; el director ejecutivo de Iniciativas Estratégicas y Responsable de Operaciones de las Américas del Ministerio de Economía de Israel, Israel Shamay, y el country manager de Uber Colombia, Michael Shoemaker, entre otros.

Del encuentro entre empresarios y emprendedores también se busca que estos últimos conozcan experiencias internacionales, añadió el directivo, quien sostuvo que este evento es el único en el país capaz de reunir a todos los actores del ecosistema emprendedor colombiano.

Financial Communication Platforms (FCP) es la firma organizadora del evento y tiene como socios en la organización a Wayra, la aceleradora de proyectos empresariales de la española Telefónica, y al IE Business School, de Madrid. COLOMBIA.INN