LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Foro 3C KineTICa empresarial: cómo triunfar en el mundo digital

BOGOTÁ, 9 abr (Colombia-inn) – Cuáles son las características que debe tener una organización para triunfar en el mundo digital y cuáles las soluciones tecnológicas que deben desarrollar para dinamizar sus negocios, son los principales temas del foro 3C KineTICa empresarial, que tendrá lugar los días jueves 12 y viernes 13 de abril en Bogotá.

El certamen es organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel) y se realizará en el Hotel Wyndham Bogotá ART,ubicado en Ciudad Salitre.

La KineTICa empresarial “es un concepto que cada día cobra más importancia en las compañías, las cuales están conscientes de que es necesario evolucionar en el tiempo y momento adecuados para aprovechar las oportunidades que la tecnología ofrece”, precisó Cintel en un comunicado sobre el foro.

Durante el certamen, dice el reporte, “expertos nacionales e internacionales debatirán, desde tres contextos, las características que debe tener una organización para triunfar en el mundo digital, casos de éxito de empresas KineTICas y soluciones tecnológicas que una empresa puede implementar para enfrentar los retos de la #TransformaciónDigital, enmarcados en las posibilidades de dinamización de los negocios”.

El primero de esos contextos es el de las Empresas KineTICas, como líderes en transformación digital.

De acuerdo con Cintel, “La rapidez con la que se presentan los cambios tecnológicos y la transformación de los modelos de negocios tradicionales exigen a las empresas y organizaciones la generación de nuevas habilidades, estrategias y destrezas que les permitan sobresalir en el marco de la cuarta revolución industrial”

Y agrega: “Es ahí donde deben convertirse en empresas KineTICas, expertas en canalizar y enfocar su energía para potenciar su transformación constante y generación de negocios con el apoyo de las TIC”.

En consecuencia, explica, “En este segmento se muestra cómo la constante búsqueda de cambios, innovaciones y transformaciones que responden a las exigencias de un cliente cada vez más digital, redunda en retornos económicos para las organizaciones”.

El segundo escenario que contempla el foro tiene que ver con el camino hacia la KineTICa empresarial. Al respecto la organización anota que “En la actualidad existen casos de éxito de empresas que, en su búsqueda constante de transformación y mejora continua, han enfocado sus esfuerzos en reinventarse y canalizar su energía para responder a las exigencias del mundo digital”.

“En este espacio, señala, se conocerán experiencias de empresas KineTICas que se destacan por su destreza en la búsqueda constante del cambio, dando a conocer a los asistentes sus experiencias más relevantes de la mano de sus aliados TIC, brindando pistas que permitan avanzar en el camino hacia la KineTICa empresarial”. 

Finalmente, los expertos invitados al foro se referirán a los aliados que pueden apoyar a las empresas en la consecución de sus objetivos.

“Mantenerse en movimiento, buscando el cambio y la reinvención constante implica de las empresas KineTICas esfuerzos económicos y humanos que deben estar alineados con las estrategias de negocio de la empresa u organización”, precisa Cintel tras concluir que, “en ese camino que emprenden las organizaciones, se requiere de un apoyo y acompañamiento por parte de aliados de la industria TIC que ofrezcan productos y servicios que permitan a las empresas avanzar en su transformación”.

Según el reporte, durante la jornada del viernes 13 de abril, se darán a conocer productos y soluciones empresariales que generan valor a las empresas y organizaciones que están interesadas en ser más KineTICas y responder en el menor tiempo posible a las exigencias del mundo digital.

Cintel es una organización que realiza proyectos de innovación aplicada en el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en empresas públicas y privadas, desde 1991, y es considerada una de las entidades con mayor prestigio en la implementación de las TIC en Colombia en todos los ámbitos del ecosistema sectorial. (COP).