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Fondo británico Amadeus entra a Latinoamérica con inversión en brasileña Bidu

Bogotá, 8 may (Colombia.inn).- El fondo británico Amadeus Capital concretó su llegada a América Latina con una inversión de 8,9 millones de dólares en la brasileña Bidu, una plataforma web que permite a los usuarios comparar ofertas de seguros y tarjetas de crédito en línea.

El socio de Amadeus a cargo de las empresas de alta tecnología en Estados Unidos, América Latina y Europa, Pat Burtis, confirmó en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, que la transacción tuvo lugar a finales de abril tras observar que Bidu “tiene muy buena tracción” de clientes.

Pat Burtis, socio del fondo de inversión Amadeus Capital. Crédito: Socialatom

Pat Burtis, socio del fondo de inversión Amadeus Capital. Crédito: Socialatom

Amadeus participó en la ronda de financiación B de la firma brasileña, que ya había recibido capital semilla e inversión en una operación similar o ronda A.

Después de recibir capital semilla o inversión inicial, las empresas acuden a la financiación de uno o más inversores de riesgo en las denominadas rondas de inversión que enumeran de la “A” a la “C”.

Según Amadeus Capital, la inversión de esta ronda, en la que también participaron Monashees capital, Bertelsmann y Otto Capital Partners, se usará para “generar nuevas alianzas, diversificar los productos de la compañía y aumentar su cuota de mercado”.

El fondo británico busca ampliar su portafolio de inversión fuera de Europa, y explora oportunidades en países como Colombia, México, Argentina, Perú, Chile y Uruguay.

Esta firma conformó el IV Fondo de Prosperidad Digital de Amadeus para invertir en empresas en etapa avanzada que desarrollan aplicaciones móviles y en línea, así como servicios dirigidos para la clase media en América Latina, Oriente Medio, África y Asia.

Burtis destacó, en ese sentido, que Latinoamérica ha experimentado un crecimiento en el número de usuarios de internet y de teléfonos inteligentes.

Y explicó que en términos de inversión Amadeus se interesa en tres áreas: servicios móviles relacionados con tecnología; internet, como comercio y finanzas en línea; y medios digitales en cuanto a contenido y publicidad.

Sobre Colombia, el responsable de Burtis resaltó que en este país “ha habido mucha actividad de emprendimiento en el aspecto tecnológico” y que algunas firmas les han contactado en busca de financiación.

Asimismo apuntó que “la situación económica del país ha mejorado” en los últimos diez años y detalló, por ejemplo, que la penetración de internet en viviendas y móviles “ha crecido muchísimo”.

Burtis recomendó a los emprendedores que quieren acceder a capital que hablen con otros empresarios que hayan logrado inversión de este tipo, así como observar a la competencia y sobre todo definir con claridad dónde está y adonde va la compañía.

“No solo es levantar por levantar dinero sino saber entender en en dónde estoy y adónde necesito llegar respecto a la competencia”, agregó. COLOMBIA.INN