LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Fluvip, emprendimiento líder en Latinoamérica en Influencer Marketing

Sebastián Jasminoy, fundador y CEO de FLUVIP.

  • La compañía cerró el 2016 con ventas cercanas a los 10 millones de dólares y espera alcanzar los 15 millones de dólares para el 2017.
  • Actualmente opera en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela.

María Angélica Huérfano B.

BOGOTÁ, 25 feb (Colombia-inn) – Tras identificar la necesidad que tenían los personajes influyentes, conocidos como “influenciadores” de monetizar sus redes sociales y cómo a través de ellos las empresas podían posicionar sus marcas, Sebastián Jasminoy echó a rodar FLUVIP, actualmente la compañía líder en Latinoamérica en Influencer Marketing.

Aunque la idea de negocio nació a mediados de 2011 en Argentina, tierra natal de Sebastián, una serie de dificultades le hicieron buscar otros horizontes para hacerla realidad. Los limitantes no hacen parte de su personalidad.

En esa búsqueda, la vida y la fortuna lo trajeron hasta Colombia en donde encontró el aliado perfecto para echar a rodar su proyecto empresarial: Juan David Ramírez, un publicista que, entonces, se desempeñaba como director comercial de Yahoo. Sin embargo, y luego de un café que duró más de siete horas, Sebastián lo convenció de sumarse a esta aventura.

“Fue una decisión difícil porque él tenía un gran salario en Yahoo y acababa de ser padre, pero la pasión que vio en mí y la oportunidad del negocio hizo que me llamara 48 horas después de nuestro café para decirme lo siguiente: acabo de renunciar, ¿dónde nos juntamos para trabajar?”, le contó a Colombia-inn, Jasminoy.

Después de esa llamada vinieron dos años de intenso trabajo. Recuerda que se reunían todos los días desde las cinco de la mañana a planificar y tres horas más tarde, a las ocho, salían a visitar clientes. Ya en el 2013 lograron conformar el equipo base de Fluvip, nombre con el que legalizaron formalmente la empresa.

Pero ¿cuál es la gran innovación de Fluvip?

Es importante tener en cuenta que el Marketing de Influenciadores es, en la actualidad, una de las tendencias más importantes del Marketing Digital en Colombia. La gran innovación de Fluvip fue ingresar al mercado con una plataforma tecnológica que trabaja con sistemas de inteligencia predictiva, lo que permite identificar los influenciadores adecuados para cada campaña y marca.

Adicionalmente, el sistema ofrece un calendario de contenido donde las marcas se conectan directo con los personajes influyentes, crean los mensajes comunicativos y los validan.

“Somos una empresa de tecnología dentro de la industria publicitaria. Por lo tanto, las decisiones las tomamos con base a data y no a suposiciones. Fluvip es la  única compañía de influencer marketing en Latam que ofrece acceso a sus  clientes a una plataforma para que analicen en tiempo real los resultados de la campaña”, sostuvo Jasminoy.

El éxito de su innovación habla por sí sola. En tres años, la compañía pasó de vender 7.000 dólares, en sus primeros meses, a cerrar el 2016 con ventas cercanas a los 10 millones de dólares.

Actualmente opera en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Venezuela, y entre sus principales logros se encuentran la apertura de su oficina en Nueva York, donde compiten de ´igual a igual´ con compañías locales; y la adquisición de la empresa de influencer marketing más importante de Brasil.

Actualmente 72 personas hacen parte de este sueño empresarial que, en muy poco tiempo, se convirtió en referente local.

Una empresa Endeavor

En octubre de 2016, en el marco del 67º Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor, los fundadores de Fluvip fueron escogidos por la organización para ingresar a su comunidad mundial de emprendedores de alto impacto bajo la categoría ‘Diamante’, con la que distingue a visionarios que lideran empresas tecnológicas que revolucionan la manera de conectarse con el mundo.

Con este reconocimiento, Fluvip tendrá acceso a la red global de acompañamiento en la toma de decisiones estratégicas, a través de programas de capacitación y mentorías con expertos de talla internacional, orientados a que los emprendedores derriben las barreras de crecimiento en sus ecosistemas y tengan el mayor impacto posible.

“Pienso que logramos llegar a Endeavor porque estamos construyendo una nueva economía, una nueva industria, y porque lo estamos haciendo con un foco tecnológico que nos da escalabilidad”, explicó Jasminoy, fundador y CEO de Fluvip.

Un logro que también alcanzaron gracias a la credibilidad que les da trabajar para marcas globales como Sony, Samsung, LG, Coca Cola, Pepsi, BBVA, Microsoft, Adidas, Avianca, FOX, Bavaria y Nestlé, entre otras.

Adicionalmente, Fluvip hace parte del ciclo de empresas impulsadas por Wayra Colombia, la aceleradora de startup de Telefónica Open Future, y se encuentra trabajando con Telefónica México.

Para el CEO de Fluvip, tomar la decisión de emprender en Colombia fue un total acierto, pues sostiene que, en la actualidad, es el mejor ecosistema de Latinoamérica. “El apoyo que ofrecen organizaciones como iNNpulsa Colombia, Fundación Bavaria y Wayra, entre otras, es clave para alcanzar y superar las metas propuestas”, añadió Jasminoy.

La compañía también es apoyada por el fondo de inversión Velum Ventures y el Grupo Cisneros. Gracias a este acompañamiento, Fluvip ya empezó a trabajar en su estrategia para ingresar al mercado europeo, donde, quizás su primera estación será París.

En cuanto a la innovación de su producto, ya se encuentran trabajando en dos nuevas plataformas tecnológicas para seguir creciendo dentro de la industria ADTECH, con lo que esperan cerrar el 2017 con ventas, promedio, de 15 millones de dólares.