LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Festival regional de emprendimiento en Bucaramanga

Héroes Fest BucaramangaEl certamen, en el que también se darán cita 3.500 empresarios conectados en red con 10 municipios, 47 colegios y sedes del Sena y la Universidad Industrial de Santander (UIS). COLOMBIA.INN/Cortesía Vanguadia Liberal

BOGOTÁ, 21 sept (Colombia.Inn).- Más de 2.000 emprendedores de todo el país se reunirán los próximos viernes y sábado 23 y 24 de septiembre en Bucaramanga, en el primer ‘Héroes Fest Regional’, para capacitarse en temas que les permitan conocer en detalle los secretos para hacer de sus negocios un éxito.

Según Mauricio Toro, gerente encargado de iNNpulsa, la entidad gubernamental que organiza el certamen, los participantes, en su mayoría provenientes del nororiente de Colombia “tendrán acceso a más de 40 talleres de formación, donde les vamos a dar herramientas a los emprendedores para que se formen y se capaciten en diversos temas”.

Ello implica, explicó, prepararlos “en aspectos que van desde patentes y cómo generar innovaciones, pasando por modelos de negocio, hasta cómo vender lo que hago, y cómo contar y comunicar lo que vendo. En fin, todo lo que necesita un emprendedor alrededor de su negocio”.

El certamen, en el que también se darán cita 3.500 empresarios conectados en red con 10 municipios, 47 colegios y sedes del Sena y la Universidad Industrial de Santander (UIS), es convocado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa, que promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad, como ejes para el desarrollo empresarial y la competitividad del país.

De acuerdo con Toro, “Colombia tiene que generar una conversación permanente alrededor del emprendimiento, la innovación y el desarrollo productivo y crear una comunidad al respecto”, y esa es la finalidad del encuentro de Bucaramanga, el primero a nivel regional que se realiza en Colombia, pues ya se han desarrollado dos de carácter nacional, en Medellín (2014) y Bogotá (2015).

El certamen se efectuará en la sede de la UIS, y para ello se han programado, además de los talleres prácticos, conferencias con líderes innovadores de Colombia y el mundo, y diversos encuentros en los que generadores de negocios de la región compartirán sus experiencias con los asistentes.

“La idea es poder demostrar a la gente de negocios de las regiones que las posibilidades de crear emprendimiento en Colombia son muy altas”, destacó el gerente de iNNpulsa.

Entre los invitados internacionales se encuentra el estadounidense, Matt Murrie, quien hablará sobre la curiosidad, entendida como el principal recurso natural de la humanidad. Este profesor de literatura inglesa es autor de seis libros y su obra más reciente es “¿What If…?” (Y si…) con altos registros de ventas.

También estarán el chileno Alfredo Osorio, co fundador de Patagon.co, y quien ayuda a transformar ideas en productos y servicios exitosos, por medio de la metodología experimental Lean Startup; y el brasileño Alberto Levy, con experiencias en más de 10 países, 1.500 proyectos y más de 300 clientes.

Igualmente participará en Héroes Fest Bucaramanga, Wenyi Cai, la fundadora de Polymath Ventures, organización especializada en la fundación, gestión y desarrollo de empresas generadas por personas de clase media.

Así mismo compartirán ideas con los asistentes, los emprendedores Fernán Ocampo, co-fundador de Mi Águila, una empresa dedicada al servicio de transporte especial; Juan Felipe Arbeláez, co-fundador de Vive Agro Inteligente, compañía que procesa productos agrícolas para cadenas de restaurantes e industrias alimenticias y, Carlos Moreno, presidente de la Organización Corona desde 2011.

Con este festival regional, buscamos “inspirar a los emprendedores locales para que desarrollen emprendimientos con impacto social, que además de ser innovadores, productivos, y generadores de riqueza, logren resolver problemas de la comunidad”, concluyó el gerente de iNNpulsa, Mauricio Toro.