LA PRIMERA AGENCIA DE CONTENIDOS PERIODÍSTICOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA

Feria de jóvenes empresarios busca negocios por 2.000 millones de pesos

XI Feria de Jóvenes Empresarios organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá. COLOMBIA.INN/CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

Bogotá, 7 may (Colombia.inn).- Unos 200 emprendedores participan desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo en la XI Feria de Jóvenes Empresarios de Bogotá, que arrancó con la expectativa de alcanzar los 2.000 millones de pesos (unos 843.000 dólares) en negocios.

“Esta es una vitrina para gente entre los 22 y 30 años que le ha apostado al emprendimiento como modelo de vida, dinámica y comprometida y que innova de verdad”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Juan David Castaño Alzate.

La Cámara acompañó a los jóvenes empresarios a desarrollar sus ideas, que fueron seleccionadas para la feria por ser innovadoras en el tipo de producto, el segmento del mercado al cual quieren llegan o de cómo desean posicionarse.

Castaño sostuvo que en este espacio comercial los “jóvenes conocen a sus consumidores finales y tienen la posibilidad de contactarse con la red de ángeles inversionistas” de la Fundación Bavaria.

También podrán presentar sus productos a empresas como Hotel Capital, Transmilenio, la embajada de Estados Unidos, Avianca, Heel Colombia y Hard Rock Café.

Entre las iniciativas de negocios destacan simuladores de entretenimiento, confituras, prendas de vestir, artículos para mascotas, agencias de turismo, consultores y plataformas digitales, entre otros.

Una de las innovaciones es un chaleco para ciclistas con luces que se activan a través de unos guantes, así como sillas, mesas y floreros elaborados con materiales reciclados como llantas, madera y botellas de vidrio.

Además, los visitantes encontrarán bicicletas y triciclos hechos en madera y vinagretas, aderezos y salsas a base de materias primas colombianas.

En el marco de la feria se celebrará el “First Tuesday”, un encuentro creado a partir de una metodología inglesa que reúne a emprendedores que presentan su idea de negocio y a inversionistas y expertos que dictarán charlas y talleres a los asistentes. COLOMBIA.INN